La concejalía de Fiestas de Benicàssim ya tiene concretado el programa para las fiestas de Santo Tomás de Villanueva que se celebrarán del 20 al 29 de septiembre. El edil responsable del área, Arturo Martí, dio cuenta del programa en una comisión informativa celebrada recientemente. En la misma, los grupos políticos con representación municipal conocieron las actividades programadas para la semana festiva y que cuenta con novedades.

Por un lado, las peñas del municipio tienen el viernes 27 como día reservado para la comida de hermandad, el espectáculo del Grand Prix y el baile de disfraces. Pero, además, este año las peñas cobrarán protagonismo el sábado 28, con motivo de la celebración de la primera edición de carrera de Autos Locos en la que, como informó Arturo Martí, ya cuenta con doce grupos inscritos. La actividad transcurrirá por las calles La Comba, Mossén Oliver y la meta estará en Santo Tomás y como añadió el edil, «serán los propios participantes los que fabricarán artesanalmente los autos sin motor y esperamos que la actividad, que se espera muy divertida, tenga buena acogida».

Siguiendo con las novedades, la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim y la Agrupación Folklòrica El Cremaller de Benicàssim se han unido para ofrecer el sábado 21 un concierto y actuación especial que tendrá lugar en la plaza de les Corts Valencianes a las 22.30 horas.

La primera edición de la Preparación del Mejor Gin-Tonic de Benicàssim (lunes 23) y la I Feria de la EducAcción también son novedades para estas fiestas. Por lo que hace a la primera Feria de la EducAcción, la plaza Constitución acogerá el miércoles 25 a partir de las 16 horas toda una serie de talleres y juegos a cargo de Kids&Us Benicàssim, Gimnasio Benisport, Triwy, Kumon, Esmube y Bec. La edil de Educación, Rosa Mari Gil, comentó que «la feria ofrecerá todo tipo de información de las actividades que los niños y niñas pueden realizar en horario no lectivo».