Síguenos en redes sociales:

El pasado jueves

Se entrega en València y confiesa haber matado a un hombre en Castelló

El detenido, de 29 años, ha exculpado a sus cuatro hermanos, también buscados por la Policía, asume la autoría del crimen y alega defensa propia

Se entrega en València y confiesa haber matado a un hombre en Castellófernando bustamante

Uno de los cinco hermanos buscados por la Policía Nacional desde el pasado sábado por su presunta participación en el homicidio de un hombre de 35 años acuchillado en el barrio de Casas de la Breva de Castelló se entregó ayer por la mañana voluntariamente en el juzgado de guardia de València y confesó ser el autor material del crimen.

Juan P. M., de 29 años, asumió toda la responsabilidad y exculpó a sus hermanos, que supuestamente también participaron en la reyerta o, al menos, estaban presentes. El arrestado dijo que ninguno de ellos acuchilló al fallecido y que las lesiones por arma blanca se las ocasionó él mismo al actuar en defensa propia (según su versión). Asimismo, alegó ante la policía que la supuesta víctima, exnovio de su actual pareja, y un primo suyo le atacaron previamente con palos, y declaró que él, de forma instintiva, sacó una navaja que portaba y se la clavó a uno de ellos en el forcejeo, pero sin intención de acabar con su vida (según su versión).

El sospechoso, que se encontraba en busca y captura desde que los investigadores del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Castelló lo identificaran como uno de los presuntos autores del crimen del pasado sábado por la noche, compareció a las 11.00 horas de ayer en el juzgado de guardia de València. «Vengo a confesar un homicidio», le dijo al vigilante que estaba en la puerta. Rápidamente, éste alertó a los agentes de la Policía Autonómica que estaban en las inmediaciones y a la Policía Judicial.

Nada más entregarse y después de un breve interrogatorio, el detenido por un delito de homicidio doloso fue trasladado a dependencias policiales a la espera de tomarle declaración formal asistido de su letrado antes de ser puesto a disposición judicial.

Aunque confiesa que los navajazos fueron en defensa propia, las investigaciones indican que fueron el ahora detenido y sus hermanos quienes se dirigieron al encuentro de los dos primos y se enzarzaron en una reyerta mortal por cuestiones amorosas, según apuntaron fuentes cercanas al caso. Así, el origen de la pelea fue cuando Juan P. M. tuvo conocimiento de que un exnovio de su actual pareja rondaba a la chica. Según estas mismas fuentes, pidió a sus hermanos que lo acompañaran a buscar a esta persona para rendir cuentas. Los cinco se dirigieron hacia la casa del exnovio, que estaba en compañía de un primo suyo, y comenzó la pelea entre ellos -cinco hermanos contra dos primos-, todos españoles.

En la reyerta se utilizaron varios palos y bates para propinar todo tipo de golpes, así como varias armas blancas. Los cinco hermanos comenzaron a pegar al exnovio de la mujer y su primo se metió en la trifulca para defenderlo. Precisamente, fue este último quien salió peor parado. Según las mismas fuentes consultadas, recibió tres puñaladas en el cuello, el pecho y en un costado.

Agentes de la Policía Local que estaban patrullando por la zona llegaron al lugar tras iniciarse la reyerta y vieron a la víctima del acuchillamiento, quien sangraba abundantemente y yacía en el suelo. El apuñalado seguía con vida y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Castelló. A pesar de lo próximo que se encuentra el centro médico del barrio de las Brevas -apenas hay 500 metros de distancia-, el herido no pudo superar las graves lesiones y la hemorragia y falleció tras llegar al General.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Castelló se hizo cargo de las investigaciones por un delito de homicidio. Asimismo, los agentes pudieron recuperar en las inmediaciones varias armas blancas y palos, que ya están en manos de la Policía Científica para su análisis en busca de huellas que puedan determinar quienes y qué armas empuñaban cada uno de los implicados.

Durante la jornada del domingo la policía realizó dos entradas y registros en domicilios de Torrent ante las sospechas de que alguno de los hermanos presuntamente implicados en el homicidio se ocultara allí, pero por el momento solo se ha detenido al presunto autor confeso que se entregó ayer en el juzgado de guardia de València.

Pulsa para ver más contenido para ti