No son estos tiempos de la covid fáciles para muchas personas en diferentes ámbitos. Tampoco para aquellas que padecen una enfermedad rara y que necesitan de fondos económicos para dar con una cura o tratamiento definitivo para su dolencia. Y no es fácil este tiempo porque beben, fundamentalmente, de la recaudación de la organización de eventos que, por la pandemia, han dejado de celebrarse.

Ante este panorama toca reinventarse y aparcar cualquier miedo o vergüenza. Bien lo sabe Abrahán Guirao, presidente de Conquistando Escalones -asociación fundada por afectados de Distrofia Muscular de Cinturas 1F-D2- que ha anunciado que se meterá en un cuadrilátero para un combate contra luchadores del ‘wrestling’. Lo hará si consigue recaudar, con una campaña en la plataforma Twitch (twitch.tv/turbolover1984), 20.000 euros que cubrirán el trabajo de un año de la investigación en la Universitat de València que avanza para probar fármacos, ya en células humanas de pacientes, para tratar la distrofia muscular que padece pero también para el VIH, ya que quienes presentan la primera son inmunes al sida.

Así que Guirao está más que dispuesto a meterse en un ‘ring’ y pelear desde su silla de ruedas. «Es una disciplina muy exigente por lo que voy a prepararme a conciencia. Confío que nos lo pasaremos bien», indica. Si todo va bien, como mucho en un año o en «seis meses, que sería un logro increíble», se podría ver este espectáculo que será retransmitido. Mientras, prepara nuevos retos para dar un impulso a su canal en Twitch.