Síguenos en redes sociales:

Polémica

El PSOE pide la destitución de un edil de Alcoi que se quedó en calzoncillos en un cursillo

Emuló a un agresor sexual en una clase de defensa personal para mujeres

El grupo socialista del Ayuntamiento de Alcoy exigió ayer al alcalde Jorge Sedano que destituya en sus responsabilidades de gobierno al concejal Mario Pons, por el "comportamiento bochornoso" que, afirma, tuvo en la presentación de un curso de defensa personal para amas de casa organizado por el ayuntamiento. Entre otras cuestiones, el PSOE indica que el edil llegó a quedarse en calzoncillos simulando una agresión sexual.

Los socialistas, a través de un comunicado, afirman que varias participantes en el curso les han trasladado su "estupor e indignación" por el comportamiento de Mario Pons, concejal de Sanidad del PP. Según relatan en el escrito, el edil aprovechó su presencia en el curso para explicar a las asistentes "cómo superar un control de alcoholemia cuando has consumido alcohol y llevas el coche, dónde comprar armas de defensa ilegales como puños de hierro, etc., acabando su actuación estelar quedándose en calzoncillos".

El PSOE añade que el comportamiento del concejal es "impresentable e imperdonable", sobre todo si se tiene en cuenta que una de las responsabilidades que el alcalde le delegó es la Sanidad. "Y en lugar de aprovechar su presencia en el curso para explicar que cuando se consumen bebidas alcohólicas no hay que utilizar el vehículo, hizo todo lo contrario". Es por ello por lo que exigen a Sedano que cese a Pons de todas sus funciones.

Mario Pons, perplejo

Mario Pons, por su parte, mostró su "perplejidad" por las acusaciones del PSOE, indicando que "todo lo que dije está dentro de la legalidad y estoy convencido de que no dije nada que se saliese de contexto". También negó que animase a nadie a evitar los controles de alcoholemia.

Respecto al hecho de quedarse en calzoncillos, indicó que "se trató de una simulación de una agresión sexual y fue simple teatro. Si me sobrepasé en mi exposición y alguien se sintió ofendido, pido disculpas, pero nada más lejos de mi intención".

Mario Pons resaltó que por su formación -es octavo dan en taekwondo y ha sido 46 veces internacional en esta modalidad deportiva-, la defensa personal "es un tema en el que estoy muy sensibilizado. Insisto en que me he quedado perplejo ante las críticas recibidas".

Pulsa para ver más contenido para ti