Síguenos en redes sociales:

Xàtiva cede gratis un antiguo instituto a la Universidad Católica durante 25 años

La oposición socialista acusa a Rus "de haber puesto rodilla en tierra" y de "plegarse" a los dictados del Partido Popular

El Ayuntamiento de Xàtiva, con los votos a favor de los nueve ediles del PP en la Junta de Gobierno (en la que no participa la oposición) ha acordado ceder "gratuitamente" el uso del antiguo instituto de enseñanza secundaria Luis Simarro a la Universidad Católica de Valencia-San Vicente Mártir "durante un periodo de 25 años". La luz verde a la cesión estaba avalada, según los acuerdos de la Junta de Gobierno, por el informe del edil delegado de Educación, Ramón vila, "en el que manifiesta las bondades de la implantación de dicha actividad docente" y señala que se trata de una actividad "sin ánimo de lucro", explicita el texto.

En el último pleno, el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, y el concejal Vila negaron que la cesión a la Universidad Católica estuviera ya decidida -"puede venir la Católica o la protestante", ironizó Rus- pese a que esta institución ya ofertaba desde finales de marzo en su web los tres títulos que impartirá en su extensión de Xàtiva.

El portavoz de los socialistas, Roger Cerdà, ha expresado su perplejidad por la mención expresa de que se trate de una actividad sin ánimo de lucro. "Esperaremos a saber cuánto vale la matrícula, las facilidades que dan a los estudiantes, las becasÉ Y la colaboración con entidades locales que puedan beneficarse de esta obra tan solidaria". Cerdà acusa a Rus "de volver a poner rodilla en tierra y plegarse a la las órdenes del PP y la Generalitat sin abrir boca, y eso que quien paga al final será la ciudad ya que perdemos un edificio municipal en favor de una entidad privada que hará negocio".

El portavoz de EU, Miquel Lorente, ha lamentado la cesión ya que hacerlo "sin contrapartida alguna cuando se trata de un negocio roza lo ridículo".

Pulsa para ver más contenido para ti