Síguenos en redes sociales:

Ayora clausura la Feria del Corte de la Miel con 22.000 asistentes

El hostal del municipio y las ocho casas rurales registraron una ocupación del 100% durante el evento El ayuntamiento potenciará las visitas guiadas tras el éxito de la décima edición

La localidad de Ayora (Valencia) clausuró ayer, domingo, la X Feria del Corte de la Miel, tras recibir a unos 22.000 visitantes durante los tres días del certamen, lo que supone multiplicar por cuatro la población del municipio, que cuenta con 5.500 habitantes.

En concreto, el viernes, día en que se inauguró el evento, contó con unas 2.000 personas, mientras que el sábado, esta feria gastronómica, turística y cultural congregó a unos 10.000 visitantes, hasta que la lluvia obligó a interrumpir la programación.

No obstante, ayer amaneció con buen tiempo, aunque con una ligera bajada de temperaturas, lo que hizo posible que se volviera a contar con aproximadamente el mismo número de visitantes que el día anterior, según explicaron a Levante-EMV desde la Concejalía de Turismo.

La buena acogida que ha tenido la feria, que los organizadores achacan a la gran inversión que se ha hecho en publicidad, ha beneficiado a los propietarios del hostal y de las ocho casas rurales con las que cuenta el municipio ya que, según fuentes del Ayuntamiento, han registrado un 100% de ocupación. Durante tres días, el certamen ha permito ver en directo varias extracciones de miel, gracias a un colmenar vivo reproducido en una gran urna de cristal, así como degustar este producto, recién extraído del panal.

Además, los visitantes han podido adquirir todo tipo de artículos derivados de la miel, desde polen y jalea real, hasta propóleos y cosméticos. La feria también ha ofrecido a los turistas la posibilidad de probar productos típicos de la zona como arroz al horno, embutidos, quesos y vinos. De forma paralela al certamen, este fin de semana se celebró la segunda edición del Festival Octubre, de música alternativa, y la primera cita del Octubre Mini, en el que los niños son los protagonistas. Visitas guiadas por zonas de interés, talleres infantiles y diversas actividades culturales han sido otros de los atractivos.

La Feria del Corte de la Miel fue inaugurada el viernes por el alcalde de Ayora, Manuel Lopéz, y por el concejal de Turismo, Jesús Moreno, en un acto que contó con la presencia del director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García, y con la del ex alcalde del municipio Pascual Ortiz, que fue concejal de Turismo en la I edición del certamen.

De cara a la próxima edición de la Feria, los organizadores apuesta por "introducir alguna novedad", como "mejorar la vista" del certamen o multiplicar el número de visitas guiadas.

Pulsa para ver más contenido para ti