Síguenos en redes sociales:

La federación manchega pide normas que eviten más riñas con la Dulcinea

Proponen a la reina que vaya sin el presidente a los actos porque no quiere acompañarla y ella lo cree "inaceptable"

La federación manchega pide normas que eviten más riñas con la DulcineaLevante-EMV

La federación de centros de Castilla la Mancha en la Comunidad Valenciana ha tomado parte en el conflicto que en la asociación de Torrent enfrenta actualmente a la Dulcinea 2010-2012 con la junta directiva y por la que le han suspendido sus funciones de representación externa. El presidente autonómico, Jesús Martínez, ha intentado una mediación con ambas partes que ha tenido un resultado negativo. Dado que "la figura de la Dulcinea no está regulada en los estatutos", Martínez propuso el miércoles en una reunión en Torrent al presidente local, Juan José Lozano, y a la Dulcinea, Santiaga Gimeno, una solución un tanto atípica: que la reina pueda acudir a los actos donde sea invitada pero que lo haga o por su cuenta o con su marido, ya que el presidente "se niega a acompañarla". Según la federación, Lozano estaba dispuesto a aceptar. No obstante, para Santiaga Gimeno fue "inaceptable" ya que defiende que "nunca ha tenido un comportamiento incorrecto" y no merece la sanción que la junta directiva le ha impuesto.

Con todo, en la federación se considera que para evitar conflictos en el futuro, la asociación debe incluir en sus estatutos "los derechos y deberes de la Dulcinea". Al no existir actualmente, "nosotros sólo podemos mediar personalmente pero no hacer un dictamen sobre quién tiene razón y ni ordenar nada", añade.

Otra de las propuestas que Martínez planteó fue la convocatoria de una asamblea donde se exponga el problema y "sean los socios los que decidan cómo se resuelve o si realmente se tiene que aplicar una sanción a la Dulcinea".

Pulsa para ver más contenido para ti