Síguenos en redes sociales:

El Supremo valida el PGOU de Carlet que el Gobierno recurrió por falta de agua

La CHJ creía que la previsión de aumentar el censo hasta 30.000 habitantes no tenía los recursos hídricos garantizados

?El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya es legal definitivamente. El Tribunal Supremo ha aceptado el desistimiento del Abogado del Estado a mantener el recurso de casación que había planteado ante el Alto Tribunal contra el plan urbanístico de Carlet. Durante más de tres años, el Ayuntamiento de Carlet y la Delegación del Gobierno han estado enzarzados en una polémica continua sobre si el municipio tenía agua o no suficiente para su programa urbanístico que prevé un aumento de la población de hasta 30.000 habitantes.

Fuentes municipales aseguran que el consistorio envió documentación que avalaba que existía una dotación de agua suficiente para las necesidades de la localidad. Pero la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) estimó que no y sus representantes votaron negativamente en la Comisión Territorial de Urbanismo. Finalmente el TSJ dio la razón al consistorio que preside María Angeles Crespo.

Alto coste para el ayuntamiento

Sin embargo, el Abogado del Estado decidió recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, lo que disparaba los gastos de la defensa para el Ayuntamiento de Carlet. La alcaldesa, María Ángeles Crespo (PP), solicitó una reunión con la Delegación de Gobierno y planteó el alto coste económico que para el ayuntamiento suponía la decisión del Abogado del Estado de recurrir en casación ante el Supremo y más en la actual situación económica que viven los municipios.

Pulsa para ver más contenido para ti