Síguenos en redes sociales:

Lluís Asunción irá por lo penal si el PSOE no acepta su candidatura en Manises

Pese a que el comité provincial del PSPV ya ha dado el visto bueno a la candidatura de Juan Carlos Santiago, el proceso aún no se ha cerrado. Así lo cree al menos su contrincante en la asamblea local, ­Lluís Asunción, quien anunció ayer que recurrirá por la vía penal si los órganos nacionales no aceptan su denuncia de «pucherazo» y repetir aquella asamblea. Asunción, primo hermano del exministro socialista de Interior —parentesco que, según repitió, le ha perjudicado en este asunto—, arremetió contra el presidente de la gestora y secretario de acción electoral provincial Bartolomé Nofuentes, al que acusó de haber «manipulado» el censo de militantes para que acabara siendo Santiago el candidato a la alcaldía.

«Estoy convencido de que el 26 de octubre —cuando Lluís Asunción informó a Nofuentes que optaría a la alcaldía por el PSPV— el responsable de la gestora ya tenía claro que el candidato iba a ser Juan Carlos. Y lo seguiría siendo a pesar de que hubiéramos ganado por el 80% de los votos».

El ahora excandidato relató ayer cómo logró reunir hasta 61 avales «mientras el partido iba alargando los plazos para conseguir que la otra candidatura reuniera los suyos». Estos avales, según Asunción, se hicieron a partir del censo de 124 militantes «que es el que aprobó oficialmente el partido el 23 de noviembre de 2010». Pero el día de la asamblea, continúa Asunción con su relato, los responsables de la gestora se presentaron con otro censo que contenía hasta 24 nuevos militantes que acabaron decantando la votación a favor de su contrincante. «Son familiares y allegados a miembros de la lista de Juan Carlos, los cuales no fueron convocados a la asamblea en los plazos y forma que mandan los estatutos. Se les convocó ese día por teléfono», señala en un escrito. Nofuentes dijo en su día que el censo de 148 militantes ya se usó el día anterior de la asamblea para establecer el número de avales y los interventores de ambos candidatos lo aceptaron.

Pulsa para ver más contenido para ti