Síguenos en redes sociales:

La desaparición del empresario que garantizaba intereses del 60 % atemoriza a sus inversores

Alcireños que confiaron sus ahorros al administrador de Alzicapital presentan denuncia Alberto Castillo sigue en paradero desconocido

El desasosiego se ha apoderado de centenares de pequeños inversores de la ciudad de Alzira y otros puntos del país que han confiado sus ahorros al empresario alcireño Alberto Castillo, en paradero desconocido desde el lunes. La desaparición del administrador único de Alzicapital y de al menos otras tres empresas ha causado un auténtico revuelo y ha disparado la incertidumbre entre trabajadores y allegados. Anoche, un grupo de inversores alcireños presentó denuncia ante la Policía.

El empresario es socio al 100% de Alzicapital SL, firma constituida en marzo de 2007 y que viene pagando religiosamente intereses del 5% mensual que alcanzaban el 60% anual, según confirmaron varios inversores. La altísima rentabilidad que ofrecía, veinte veces superior a la media del sector bancario, ha actuado durante años como reclamo pa?ra que numerosos inversores depositaran su confianza, aunque la ci?fra no se conoce con exactitud ya que la firma tiene delegaciones en Valencia, Madrid y Barcelona y clientes en regiones como Murcia. Castillo también tiene intereses en una firma de apuestas por internet radicada fuera de España. Uno de los testimonios recogidos por este diario aseguró que si Castillo no regresa "habré perdido "todos los ahorros de mi vida".

Fuentes cercanas a la familia de Castillo no confirmaron si han presentado denuncia por desaparición ante la Policía, aunque este diario pudo contrastar que trabajadores sí han puesto en conocimiento de los agentes la desaparición una vez superadas las 48 horas, aunque no pudieron interponer denuncia porque no son familiares. Este periódico también se puso en contacto con las delegaciones de la empresa en Valencia y Madrid, aunque ningún responsable del grupo inversor quiso ponerse al teléfono.

Pulsa para ver más contenido para ti