Síguenos en redes sociales:

Deuda

"Si no cobrem, no toquem"

La banda de Borriol deja de tocar en mitad de un acto en protesta por el impago municipal - Los musicos abandonaron su "cadafal" entre los aplausos de los vecinos

"Si no cobrem, no toquem"

La banda de música de Borriol ha decidido plantar al ayuntamiento y dejar de tocar en los actos oficiales hasta que no cobren las ayudas municipales que se les adeudan. Los músicos escenificaron su hartazgo el martes por la tarde, en la primera jornada de festejos taurinos, abandonando su "cadafal" a mitad de la exhibición. La deuda total asciende a 63.000 euros, a razón de 9.000 euros trimestrales de subvención. Hace 7 trimestres que la Unión Musical Lira Borriolense (UMLB) no ha recibido esta ayuda municipal que es la que permite a la banda mantenerse activa y también la que posibilita que se mantenga abierta la Escola de Música de Borriol.

Los ciudadanos respaldaron la acción de la banda, que recibió una gran ovación al abandonar el "cadafal" que ocupaba. Antes de tomar la determinación de no tocar en la plaza de toros durante las fiestas patronales, la banda se reunió con el equipo de gobierno para tratar de solucionar la situación. Sin embargo, ante la negativa de la corporación municipal a pagarles lo que les deben, no vieron más alternativa que la de manifestar su malestar públicamente. La directiva de la banda repartió folletos entre los asistentes al acto taurino en los que informaban de la precaria situación económica en la que se encuentran. Asimismo, antes de protagonizar el abandono, colocaron una gran pancarta en el "cadafal" en el que se podía leer "Si no cobrem, no toquem".

Pulsa para ver más contenido para ti