Síguenos en redes sociales:

Vecinos de un barrio de Utiel critican la pasividad del consistorio con el botellón

Los afectados lamentan el ruido provocado por estas celebraciones que les impiden dormir hasta la madrugada

Vecinos del barrio de La Celadilla con viviendas próximas al centro polivalente municipal critican la celebración de botellones al lado de sus casas hasta el amanecer, sin que las fuerzas de orden público actúen de forma contundente para evitar los problemas. Los propietarios de las viviendas responsabilizan de estas concentraciones de gente al Ayuntamiento de Utiel por ampliar el horario de apertura del centro polivalente hasta las 5 de la mañana, cuando la ley autonómica fija el cierre de esta instalación a las 2:30 de la madrugada.

En un comunicado remitido a Levante-EMV, los afectados lamentan los problemas de ruido provocado este tipo de concentraciones. Sobre todo la que se celebró pasado 28 de agosto, con motivo de la celebración de una verbena en el citado centro con motivo de la proclamación de la reina de Feria de Utiel y sus damas.

Más de 200 participantes

Según el documento esa madrigada "había más de doscientas personas realizando el botellón. Hasta las 6:30 los toques de claxon, los chillidos y el griterío de la gente por las calles de la barriada, que entraban y salían del centro polivalente perturbaban el descanso de los vecinos".

Las mismas fuentes aseguran que a pesar de de las señales de circulación prohibida "los vehículos circulaban y derrapaban por las calles del barrio". En cuanto a la actuación de las fuerzas de orden público "la Policía Local cuando llego al sitio y durante su efímera presencia, llamaron la atención a los que tenían los vehículos con el portón abierto, haciéndoles que lo cerraran. en cuanto se marcharon los agentes volvieron a abrir los portones y a poner en marcha la música.

Un problema recurrente

Esta no es la primera queja que realizan todos o parte de los vecinos del barrio. En marzo de este año la Sindicatura de Greuges abrió una queja de oficio para investigar la política del alcalde de Utiel, José Luis Ramírez , en materia de contaminación acústica, después de que la institución recibiera numerosas quejas por problemas de ruidos en el centro polivalente municipal. Fuentes vecinales manifestaron al Sindic que "sufren los efectos del elevado ruido causado por las personas que van a las fiestas en el local".

Pulsa para ver más contenido para ti