Síguenos en redes sociales:

Un IES de Xàtiva convierte la pista de deportes en aparcamiento

La nueva configuración del Instituto de Formación Profesional la Costera destina esa zona para los automóviles de los profesores

La pista polideportiva del centro integrado de formación profesional la Costera de Xàtiva está siendo utilizada desde hace meses como aparcamiento para los automóviles de los profesores. La pista, lindante con el último tramo de la balaustrada de la Albereda, data de 1996, con las obras de remodelación de la antigua escuela de formación profesional de Xàtiva, que posteriormente perdería parte de esa condicón para ser sede del tercer instituto público de secundaria de Xàtiva, el IES la Costera. Esta pista, equipada para la práctica de diversas disciplinas deportivas, parece que ha quedado en desuso desde que el centro adquirió esta nueva configuración docente.

Este diario intentó contactar por vía telefónica el lunes en varias ocasiones y por correo electrónico con la directora, Lidón Ahullana, pero ha ignorado los insistentes requerimientos.

Con la puesta en marcha del CiPFP la Costera, la propuesta educativa del mismo ya no contempla la educación física y, por consiguiente, ya no se preveía utilizar ni la pista polideportiva ni el gimnasio. De hecho, este último ha sido desmantelado y sus dependencias puestas a disposición de otras necesidades.

Según los testimonios a los que ha tenido acceso este periódico, al producirse esta disponibilidad de espacio el centro estimó oportuno dedicarlo al estacionamiento de vehículos de los profesores. Se solicitió permiso a la Conselleria de Educación, que no tardó en dar su respuesta afirmativa, y posteriormente hubo que solicitar otro permiso al ayuntamiento.

El estacionamiento en la pista del instituto ha incrementado notablemente el paso de vehículos en el tramo peatonal que separa el edificio educativo de uno de los laterales del Gran Teatre. Esta zona da acceso igualmente al aparcamiento habilitado justo debajo del teatro, así como a la zona de carga y descarga que genera la actividad teatral.

Pulsa para ver más contenido para ti