Síguenos en redes sociales:

Patio de las escuelas

Las notas del Ensemble Col·legno resonarán en Faura

La orquesta Ensemble Col.legno, dirigida por Robert Herrero, cerrará este sábado la quinta edición del Ciclo de Música Valenciana y de Cámara Vicent Garcés con un concierto íntegramente de compositores valencianos, en el patio de las escuelas, a las 23 horas.

En la primera parte, los asistentes gozarán de las obras "Haec este días" de Jose Mª Peris para corazón a capilla, "Ave Maris Stella" de Rigoberto Cortina por tenor, corazón y orquesta y "Magnificado" del mosén Francesc Peñarroja para tenor, 12 voces y orquesta.

Esta primera parte contará con la presencia del tenor Julio M. Pifarré, el Corazón Parroquial del San Ángel de la Vall d'Uixó, la Coral de Benicalaf y el Corazón Carnevale de Borriana.

A la segunda parte sonará "Adagio" para instrumentos de viento que el maestro Joaquim Rodrigo va componer el 1966 para la American Wind Symphony Orchestra de Pittsburg. Seguidamente la "Suite núm. 2" de Rafael Talens, compositor y pedagogo que murió en abril de este año. Pondrá punto final al concierto y a la quinta edición del Ciclo de Música "Cinco canciones valencianas" de Vicent Garcés, compositor avanzado para su época pero poco conocido, interpretadas por la soprano Erika Escribà-Astaburuaga.

Cinco canciones valencianas fueron compuestas al 1950 a Paris, y mezclan versos valencianos del tardorenaixentista Valero Fuster, y de los contemporáneos de Garcés, Luis Guarner, Almela y Vivas, Maria Beneyto y Bernat Artola, con una música de estilo neoclásico, confirmado y perfeccionado a Paris. En un programa de mano de 1954 Vicent Garcés explica su intención compositiva "dar cinco expresiones musicales diferentes dentro del espíritu y del ambiente emocional que crean los viejos canto del antiguo Reino de Valencia".

Pulsa para ver más contenido para ti