Síguenos en redes sociales:

Diez empresas pugnan por reasfaltar por 1,5 millones todas las calles de Ondara

Las obras se iniciarán tras el verano e incluyen crear un paseo peatonal junto al río Alberca

Ondara es de los pocos pueblos de la Marina Alta que todavía impulsa obra pública. Diez empresas optan al proyecto de 1,5 millones de euros de reasfaltado de todas las calles del casco urbano. La Diputación de Alicante aporta más de un millón de euros. El plazo para presentarse a este concurso terminó el lunes. El alcalde, Ximo Ferrando, del PP, avanzó ayer que las obras podrían iniciarse ya después del verano.

Con este proyecto, todas las calles de Ondara tendrán nuevo pavimento. Actuaciones anteriores permitieron reasfaltar y adoquinar el Barrio del Cristo, el casco antiguo y el bulevar. Ahora la superficie de calles que se reasfaltarán llega a los 66.793 metros cuadrados. Las obras se realizarán por fases para "afectar en lo menos posible a los vecinos y al tráfico", explicó el alcalde.

El munícipe ya adelanta que con este plan de asfaltado culminan las mejoras urbanas llevadas a cabo en los últimos años. También ahora se mejorará la zona de l'Assut, donde se creará un paseo peatonal con vistas al río Alberca y un parque infantil.

Pulsa para ver más contenido para ti