Síguenos en redes sociales:

Dénia mejorará la ermita del Pare Pere con la venta de una guía escrita por el padre Oltra

El sacerdote franciscano lamenta que la causa de beatificación de fray Pere Esteve continúe «estancada»

El padre Enrique Oltra nació hace 83 años en Carcaixent, pero se siente un dianense más. Custodia desde 1983 la ermita del Pare Pere e impulsa la causa de beatificación de este fraile franciscano del siglo XVII. Sus notas han servido a la Agenda Local 21 para editar una «guía participativa», que descubre una Dénia distinta. Es la ciudad vista a través de los ojos del padre Oltra y de los numerosos vecinos que han prestado sus fotografías para esta obra que se venderá a cambio de un donativo de 5 euros.

El dinero que se recaude se empleará en mejorar la ermita del Pare Pere y señalizarla para que los visitantes puedan llegar sin perderse en el laberinto de calles del Montgó. «El parque infantil he tenido que vallarlo y hay columnas de las estaciones del via crucis que están agrietadas; además, tenemos que pintar y siempre hay gastos», apuntó ayer el guardián de esta ermita que, en realidad, está consagrada a la Santíssima Sang.

Enrique Oltra repasa en la guía la historia de Dénia y sus monumentos más importantes, sobre todo los religiosos. Destaca «dos lugares emblemáticos: el castillo y el Montgó del Pare Pere». La obra descubre la espiritualidad de una ciudad en la que se profesa gran devoción a fray Pere Esteve (1582-1658).

Como instructor de la causa de beatificación de este franciscano, Oltra no oculta que tiene una espina clavada, ya que la cosa no avanza. «La causa está estancada», lamentó ayer.

Pulsa para ver más contenido para ti