Síguenos en redes sociales:

Pueblos en fiestas

El Club de Quart cambia el tiro de pichón por el tiro al plato ante las protestas

Varios internautas expresaron su malestar porque el concurso suponía un maltrato animal

El Club de Caza y Tiro de Quart de Poblet decidió ayer romper la tradición en pro de la armonía vecinal y del respeto a los animales. La asociación deportiva tenía previsto celebrar hoy el habitual Trofeo de Fiestas de Tiro de Pichón, que finalmente ha sustituido por un certamen de Tiro al Plato tras escuchar las quejas de algunos ciudadanos que públicamente habían mostrado su malestar por una actividad "cruel con los animales". Desde el ayuntamiento, que ha actuado de intermediario entre ambas partes, aplaudieron ayer la decisión del club.

La historia comenzó en Internet, concretamente en el grupo que el municipio tiene abierto en una conocida red social y que desde hace años se ha convertido en un punto de encuentro para muchos vecinos. Allí, una joven, Elena, expuso su opinión sobre uno de los actos deportivos previstos con motivo de las fiestas patronales que empezaron ayer: el Trofeo de Tiro de Pichón. "Me parece una vergüenza que introduzcan la "supuesta" actividad del día 31 como una actividad lúdica y de ocio, a costa, una vez más, del sufrimiento animal -aseguraba-".

La sentencia era concisa y directa. Y así la recibió el alcalde accidental, el regidor Juan Medina, que inmediatamente contactó con los responsables del Club de Caza y Tiro para advertirles de lo que se estaba gestando en las redes sociales.

El edil se encontró con una "postura muy favorable" por parte de los directivos del club, "sensibles al malestar ciudadano" hasta el punto de admitir que "estaban pensando en modificar la actividad" .

Finalmente,ayer, el Club de Caza y Tiro de Quart de Poblet confirmó que sustituía el Tiro de Pichón por de Tiro al Plato.

Pulsa para ver más contenido para ti