01 de septiembre de 2013
01.09.2013

El Consell pagará 600.000 euros de subvenciones que adeuda a Benicàssim

La Generalitat promete abonar en octubre más de la mitad del 1,1 millón que debe al consistorio castellonense

02.09.2013 | 23:42

El Ayuntamiento de Benicàssim recibirá en octubre 600.000 euros por parte de la Generalitat referente a varias subvenciones que se adeudan al consistorio. La alcaldesa, Susana Marqués, informó que ya ha recibido el anuncio de la transferencia. Una cantidad que forma parte de 1.138.000 euros que tienen pendiente el Consell con Benicàssim "y hemos entrado dentro del plan de pago a proveedores de la Generalitat con los ayuntamientos con el que está liquidando las deudas y atraso", explicó.
Los pagos atrasados están relacionados con el Servef o la Agencia Valencia de Turismo "programas que saca el Consell para los que el ayuntamiento adelanta el dinero y después la institución paga", apunta la alcaldesa. A pesar del anuncio del cobro de 600.000 euros, el consistorio aprobó en el pleno del viernes una moción por parte de todos los grupos, a excepción de EU, sobre la deuda y los proyectos pendientes que tiene la Generalitat, como las obras de Villa Elisa, el encauzamiento del barranco de la Parreta, y pagos atrasados que ascienden a más de 2.500.000 euros.
En ese total se incluye el pago que se recibirá en octubre porque, como indicó Marqués, "en la moción hemos querido plasmar con transparencia la deuda que tiene a día de hoy con Benicàssim y por ello hemos incluido el total del pago para reconocer el total de la deuda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.