Síguenos en redes sociales:

La Pobla de Vallbona aprueba un presupuesto de 15.705.000 euros para 2014

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado un presupuesto de 15.705.268,01 euros para el año 2014. Las cuentas recibieron los votos a favor del PP y Compromís, la abstención del PSPV-PSOE y CUPO y el voto en contra de EU.

La partida de inversiones es una de las más destacadas, ya que con 1.426.525 euros supone un 80 por ciento más que el pasado año. En este capítulo se incluyen mejoras y reurbanización de viales tanto del casco urbano, como de los diferentes núcleos residenciales, entre los que se incluye una nueva fase de la Ronda Nord o viales de acceso a urbanizaciones.

El equipo de gobierno del PP afirmó ayer que para materializar estas inversiones «el consistorio pondrá en marcha un nuevo Plan de Empleo Local, para que las inversiones redunden directamente en los vecinos y empresas locales. Una iniciativa que se suma al Plan de Empleo Conjunto con la Diputación y la Generalitat para subvencionar la contratación de personas desempleadas y mejorar la competitividad de las empresas».

Mayor protección social

La protección y promoción social también «han visto incrementadas sus partidas hasta alcanzar la cifra de 1.193.207,28 euros, un 30 % más que el año anterior. Con especial atención a los programas sociales de asistencia y los servicios prestados desde el Centro Municipal de Atención a la Discapacidad», destacó el gobierno local en un comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti