Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Paterna dice que llevará al juez la gestión del PSPV

Los socialistas le acusan de dejación de funciones si vio irregularidades y no las denunció en su día

El pleno de ayer en Paterna ratificó que va a ser muy difícil que vuelva a la sesión el debate político sereno entre el gobierno del PP y la oposición de PSPV y Compromís, los dos grupos que han recurrido a los tribunales para fiscalizar la gestión del alcalde Lorenzo Agustí, que ayer anunció que también acudirá al juzgado a denunciar la «gran cantidad de chanchullos» que se realizaron durante los mandatos anteriores.

«Tenga por descontado que iré al juzgado y les aseguro que van a salir perdiendo», contestó el alcalde al portavoz del PSPV cuando éste le invitó a denunciar «si ha visto precios hinchados» en contrataciones además de criticarle una «dejación de funciones» si lo sabía y no o denunció.

El mandatario replicó que cuando ganó en 2007 se dedicó a «gobernar y olvidar» pese a que le pedían que levantara las alfombras. Ayer se ratificaba la sentencia que condena al consistorio a pagar a una firma con 11.789 euros por trabajos de 2008 que no se le abonaron. Y el PSPV reclamó al alcalde que explicará por qué acumula 17 sentencias por 400.000 euros en intereses de demora.

Pulsa para ver más contenido para ti