Síguenos en redes sociales:

Alaquàs anula el veredicto y requiere de un segundo jurado

Una de las favoritas, Miguel Hernández, logra el doblete con la obra del artista José Vicente Zurita -

Polémica de las que hacen historia en Alaquàs. La falta de diligencia y dedicación del primer jurado, enviado por la Junta Central Fallera, hizo que se anulara el primer veredicto de los premios falleros en esta ciudad de l´Horta y que se tuviera que requerir, de urgencia, la presencia de un segundo jurado para que emitiera un segundo veredicto.

Los problemas se detectaron durante la visita del primer jurado que «apenas se paraba a mirar los documentos». Las quejas no se hicieron esperar y hasta siete u ocho comisiones presentaron su disconformidad con las formas en las que los miembros del jurado estaban realizando su trabajo. Las protestas ya eran un clamor por lo que se celebró una asamblea de presidentes extraordinaria que tomó una sorpresiva decisión: anular el veredicto antes de que se diera a conocer y reclamar urgentemente a la Junta Central Fallera otros miembros del jurado que se tomaran más en serio las visitas a los monumentos. Este segundo tribunal se tomó tan en serio su cometido que la entrega de premios se retrasó más de dos horas.

El segungo veredicto sobre las fallas 2014 que se produjo ayer en Alaquàs permitió a la comisión Miguel Hernández, una de las favoritas, hacer doblete, con la obra del artista local, José Vicente Zurita, muy reconocido por su trabajo en Alaquàs y la comarca. Durante la entrega de premios se produjeron ostensibles muestras de desaprobación entre las comisiones falleras que quedaron peor paradas.

Desde el Ayuntamiento de Alaquàs intentaron minimizar la polémica y destacaron que la decisión de anular el primer veredicto se tomó tras «un acuerdo máximo de todos los presidentes de falla» y en colaboración con la Junta Local Fallera de Alaquàs. Este periódico intentó recabar la versión del concejal de Fiestas, Óscar García, en repetidas ocasiones, sin éxito.

Pulsa para ver más contenido para ti