Síguenos en redes sociales:

Proyecto

El Ayuntamiento de Nàquera incorpora a 44 vecinos a través de planes de formación

Un total de 44 vecinos desempleados de Nàquera han pasado a formar parte de la plantilla del consistorio dentro de diversos proyectos formativos en este 2015

De ellos, 36 personas se han incorporado al Taller de Empleo El Pinar III, financiado por la Generalitat, y que finalizará el próximo mes de junio. 10 trabajadores se ocuparán de la limpieza urbana y de las vías públicas, 10 forestales realizarán tareas de desbroce de masas forestales y otros 10 empleados desarrollarán labores de jardinería en el Arboretum para el mantenimiento de la vegetación y el compostaje de los residuos generados. Dentro de este Plan de Formación, los talleres están tutelados por 6 personas entre los que se incluye un Director y diversos monitores.calde, Damián Ibáñez.

Otras 5 personas más están ejerciendo labores de peones forestales, integrados dentro del proyecto EZONAI. La brigada trabaja durante más de dos meses en el desbroce selectivo de matorral, apertura de cortafuegos y fajas auxiliares, clareo y poda de arbolado y eliminación de residuos en las parcelas municipales de Barranc Sirer, Les Voltes, Collao dels Llops y Els Trencalls.

Por último, tres jóvenes están participando en la iniciativa del Salari Jove impulsada por la conselleria de Empleo que busca favorecer a menores de 30 años durante 6 meses. Así, un ingeniero industrial desarrollará tareas de apoyo y mantenimiento del alumbrado público, un graduado en periodismo realizará tareas de apoyo al Gabinete de Comunicación municipal y otro más se ocupará de la oficina de turismo realizando tareas de promoción turística del municipio hasta el próximo mes de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti