Síguenos en redes sociales:

Denuncia

El dueño de la gasolinera de Benitatxell se querella contra el alcalde, que ve trasfondo político

El empresario acusa al munícipe de prevaricar al negarle «por enemistad»el agua y la licencia para un muro

Más gasolina. El turbulento mandato en el Poble Nou de Benitatxell acaba con una denuncia del empresario de la gasolinera demolida parcialmente por el ayuntamiento (le obligaba una sentencia del TSJ) contra el alcalde, Josep Femenia. El empresario Fernando Tomás acusa al munícipe de prevaricar al dejarse llevar por su «enemistad manifiesta» hacia él. Indica en su denuncia que Femenia le ha negado «por venganza» el suministro de agua y también la licencia para levantar un muro que protegiera su negocio de los desprendimientos. Sostiene que bastaba una declaración responsable para obtener el permiso.

Preguntado ayer por esta denuncia por supuesta prevaricación administrativa, el alcalde la atribuyó a una «maniobra política» para desacreditarlo antes de las elecciones. Dijo que la sentencia que obligaba a tirar la gasolinera, que lleva abierta 25 años, indicaba que se debía cortar el suministro de agua. Señaló también que al denegar la licencia del muro se ha atenido a lo que le han dicho los técnicos.

Femenia afirmó en que en la gasolinera trabaja el candidato a la alcaldía por el Pideb, Dirk Rheindorf. «Hay mucho trasfondo político en esta denuncia», infirió Femenia, que ahora vuelve a optar a la alcaldía con las siglas de RED. Hace cuatro años fue el candidato del Bloc.

Pulsa para ver más contenido para ti