«Esto es una burla más de José Manuel Haro. Sabe que muchos concejales hemos de abandonar nuestros trabajos para ir a un pleno, pero le da igual las molestias que causa. Un edil vino desde Almería para nada», se quejó ayer el concejal de Compromís Emilio Morales. «Ya dudo hasta que el jueves presente la dimisión», señaló el que se perfila como alcalde de Chiva después del acuerdo de los seis partidos que se han unido para desbancar al alcalde del PP.

Los diez concejales de los partidos de la oposición, como afirma Morales, «tenemos redactada la moción de censura y vamos a esperar que pasa. Haro igual se retracta y decide seguir, es imprevisible. La jugada de hoy -por ayer- es una buena muestra».

Como se recordará, Haro sigue siendo alcalde de Chiva después de que dos ediles de los partidos progresistas que habían llegado a un pacto abandonaran la disciplina del grupo y votaran, junto al PP, al único concejal de Ciudadanos. El empate a votos dio la alcaldía a Haro porque los populares fueron la lista más votada. a. s. valencia