Síguenos en redes sociales:

Esquerra Unida emplaza al PSPV a renegociar el pacto de gobierno en l´Eliana

La formación de Lorente votó en contra de una propuesta de los socialistas para subir las tarifas a eventos culturales

La alianza en l´Eliana entre el PSPV y EU se encuentra en entredicho. El concejal de EU, José Lorente, ha emplazado a la formación socialista a renegociar el pacto por el que forman conjuntamente gobierno.

Según confirmó ayer a este periódico, Lorente ha enviado un documento a la ejecutiva del PSPV en el que muestra su disconformidad con varios aspectos entre los que destaca «temas de organización». Al parecer, Lorente se sintió molesto con la decisión del área de Cultura de organizar la Semana Cultural Gay sin contar con él, que es el edil de Igualdad. Además, se da la circunstancia de que en el pleno extraordinario del pasado viernes, EU votó en contra de una propuesta para subir las tarifas a los eventos culturales, que finalmente salió adelante por el apoyo de Compromís. Según Lorente, «es paradójico que se suba el precio de la cultura para conseguir 15.000 euros al año cuando se tiene un superávit de más de un millón de euros».

Por su parte, el alcalde, Salvador Torrent, reconoció que tiene en sus manos el documento de queja de Lorente y que en su partido están «reflexionando» sobre su contenido. Asimismo, quiso matizar en que entre ambas formaciones «hay diferencias, pero como en todos los matrimonios». «Hay que ceder unos y otros», añadió. Mientras, Lorente declaró que de momento no hay visos de ruptura, «pero si sale un problema de calado habrá que hablar de otra manera».

Pulsa para ver más contenido para ti