Síguenos en redes sociales:

Compraventa

Power Electronics compra 100.000 m2 en Llíria para construir su nueva planta

La multinacional invertirá 20 millones y prevé tener operativa la primera fase en marzo de 2017

Power Electronics compra 100.000 m2 en Llíria para construir su nueva planta

Power Electronics y Grupo Bertolín han llegado a un acuerdo de compraventa por el que la multinacional valenciana ha adquirido una parcela de 100.000 metros cuadrados en el polígono industrial Carrasses de Llíria. Tras meses de negociaciones, la compañía propiedad de la familia de Amadeo Salvo, expresidente del Valencia CF, y el agente urbanizador de este polígono con cerca de 1,2 milones de metros cuadrados, han llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. La operación implica que Power Electronics instalará en Llíria su planta de ensamblaje complementaria a su actual fábrica de Higueruelas. Fuentes conocedoras de la transacción afirman que Power Electronics invertirá 20 millones de euros en sus nuevas instalaciones, que acogerán también la sede central y el centro de I+D que actualmente está en el Parc Tecnològic de Paterna. La primera fase de las obras podría estar terminada en marzo de 2017, lo que permitirá a la compañía valenciana dejar el almacén de logística que ocupa ahora de manera provisional en las afueras de l´Eliana.

Paralelamente, el equipo de gobierno de Llíria, liderado por el socialista Manolo Civera, ha puesto a disposición de la empresa el suministro energético de luz y agua que necesita para ponerse a funcionar en pocas semanas. Para ello, se ha llegado a un acuerdo con Iberdrola que, antes incluso de empezar a construir la subestación que abastecerá a esta zona industrial, va a proporcionar unos 3 megavatios de potencia, mediante una solución técnica transitoria, para que Power Electronics pueda arrancar ya.

Ayer, en el pleno de Llíria se aprobó una partida de 572.000 euros necesarios para reponer los transformadores eléctricos de Carrasses que han sido robados y destrozados por vándalos; y que tienen que ser repuestos para que Iberdrola pueda dar suministro eléctrico a la empresa.

El alcalde socialista Manolo Civera „que gobierna en minoría„ ha comandado en solitario durante varios meses las negociaciones con Power Electronics. Desde el primer momento defendió que el mejor plan de empleo para Llíria «era favorecer que se instalase esta multinacional en este macropolígono donde hoy no hay ni una sola empresa». Power Electronics creará unos 600 puestos de trabajo y Civera y su equipo confían «en el efecto arrastre» que tendrá en positivo para la economía local su instalación en la zona. Ayer, Compromís y PP, los dos partidos en la oposición mayoritarios, rectificaron respecto hace un mes y favorecieron que por fin se complete el suministro eléctrico de Carrasses. Las dos formaciones en la oposición presentaron una enmienda conjunta a una modificación presupuestaria que había planteado el equipo de gobierno socialista. Con sus 11 votos, PP y Compromís impusieron una mayoría absoluta en el hemiciclo y les obligaron a los socialistas a hacer una serie de inversiones durante el presente ejercicio. Eso sí, los tres grupos han aprobado finalmente esta partida para reponer los transformadores en Carrasses, una de las condiciones que pusieron Bertolín, Iberdrola y Power para que se cerrase el acuerdo de venta de la referida parcela. «Sabemos anteponer los intereses del pueblo a los partidistas» decía Reme Mazzolari (PP) a Levante-EMV mientras Paco García de Compromís defendía en el pleno que su formación quería que se pusiera en marcha ya «el polígono para crear empleo a futuro», de ahí, el cambio de criterio.

Pulsa para ver más contenido para ti