Síguenos en redes sociales:

El Consell inicia el sellado del vertedero de Basseta Blanca

La instalación, ubicada en Riba-roja, almacena más de 800.000 toneladas de residuos urbanos procedentes de Valencia y su área metropolitana

La Conselleria de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos previos de catas para el sellado del vertedero de Basseta Blanca, en Riba-roja de Túria. Para ello, la administración autonómica ha informado de que aportará alrededor de 70.000 euros para los sondeos necesarios para ajustar el proyecto de sellado definitivo.

De este modo, el Consell trata de dar solución a una infraestructura que se calcula que tiene almacenadas más de 800.000 toneladas de residuos urbanos procedentes de Valencia y su área metropolitana desde 1983 hasta 1993. No obstante, desde el Ayuntamiento de Riba-roja aseguran que pese a que se clausuró ese año, se continuaron depositando basuras allí hasta 1996. Es más, la fiscalía abrió diligencias por estos vertidos incontrolados por peligro ambiental, mientras que el consistorio denunció la aparición de lixiviados en la zona procedentes del vertedero.

«Estas y otras obras que se están preparando en otros puntos de la Comunitat Valenciana dentro del plan autonómico de sellado de vertederos, para este 2016, son el ejemplo de lo que no debió ser nunca la gestión de los residuos urbanos», afirmó el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro. Este plan de sellado incluye 30 vertederos municipales antiguos y una inversión de más de 20 millones de euros, según fuentes de la conselleria.

Pulsa para ver más contenido para ti