Síguenos en redes sociales:

La diputación destina 71.000 euros a La Hoya para impulsar la contratación de parados de larga duración

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha un Plan de Empleo dotado con 3 millones de euros dirigido a los municipios valencianos para contrarrestar el repunte del paro que tradicionalmente se produce tras las campañas de Navidad y Rebajas. Un Plan que en el caso de La Hoya de Buñol-Chiva distribuirá un total de 71.060 euros, atendiendo a un criterio objetivo como es el número de desempleados de cada municipio, lo que permitirá crear en torno a veinticinco puestos de trabajo.

Para ello, cada ayuntamiento contará con una cantidad fija de 1.900 euros y otra variable, en función del número de desempleados registrados, de forma que se garantice que todos los municipios puedan contratar al menos a una persona. Así, Dos Aguas, Siete Aguas y Alborache, que son las que cuentan con un menor número de desempleados, por debajo de los 80, recibirán entre 2.500 y 3.159 euros. En el lado contrario se encuentran, Cheste y Buñol, con 664 y 739 personas en situación de desempleo y que contarán con 12.352 y 13.533 euros, respectivamente, además de Chiva, donde el número de demandantes de empleo alcanza los 1.301 y que recibirá 22.379 euros para generar nuevas contrataciones.

En total, en La Hoya de Buñol-Chiva, con 9 municipios, figuran inscritos como demandantes de empleo 3.428 vecinos y vecinas, lo que representa el 2,17 % del paro acumulado en las comarcas valencianas, exceptuando Valencia ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti