17 de agosto de 2019
17.08.2019
Bous al carrer

Un hombre muere corneado por el Torico de la Cuerda de Chiva

La cogida mortal ha tenido lugar en el tramo final del recorrido, donde se ha producido otra cornada

17.08.2019 | 14:54
Un hombre muere corneado por el Torico de la Cuerda de Chiva
Los dos hombres que han sido corneados tumbados en el suelo.

Un hombre ha fallecido en la primera carrera del Torico de la Cuerda de Chiva al ser corneado por un toro. La cogida mortal ha tenido lugar sobre las 7.30 horas de la mañana en el tramo final del recorrido. La de hoy por la mañana era la primera de las seis carreras que tienen lugar desde este sábado y hasta el próximo 19 de agosto.

Según han confirmado a Levante-EMV fuentes municipales, la víctima mortal es un hombre de 59 años que no ha logrado sobrevivir a la embestida mortal del toro. En el mismo punto donde se ha producido la cornada fatal, un segundo hombre ha resultado herido por el mismo astado. En este caso, el joven ha sido trasladado hasta el Hospital de Manises, donde tras la pertinente revisión médica ha recibido el alta.

Las dos cogidas se han producido en el mismo tramo donde, según las fuentes consultadas, se produce mayor concentración de participantes en esta festividad tradicional. Pese a no existir una congestión del tramo, el astado ha alcanzado a dos varones en cuestión de segundos. 

El fallecido es Vicente Asensio Martínez, que formaba parte de la falla Sanchis Bergón-Turia de València, de la que fue presidente. La comisión ha publicado un mensaje de condolencia en su recuerdo: "Siempre te vamos a recordar Vicente. Para los que te conocimos fue todo un privilegio compartir y disfrutar de tu compañía. Descansa en paz Vicen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.