Síguenos en redes sociales:

Más de 70 municipios recibieron ayudas para promoción turística en 2020

Las fiestas de moros y cristianos de Ontinyent o las Nits al Castell de Xàtiva se han beneficiado del programa

Más de 70 municipios recibieron ayudas para promoción turística en 2020l-emv

Turisme Comunitat Valenciana ha destinado un total de 650.000 euros para potenciar la imagen de 78 municipios durante 2019. Estas subvenciones se enmarcan en el programa de ayudas de competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos.

Entre las actuaciones destacan aquellas que "contribuyan a la calidad y sostenibilidad de sus recursos turísticos, la prestación de servicios turísticos, así como la organización y difusión de eventos y fiestas de interés turístico como vehículo de promoción de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana».

Con estas ayudas se han subvencionado un total de 78 proyectos de municipios valencianos, entre los que destacan Benicarló, por la fiesta de la Carxofa; Benicàssim y la difusión de sus eventos; el Festival Internacional Nits al Castell de Xátiva; Ontinyent, por las Festes de Moros y Cristians; Ayora, por la XIX edición del primer corte de la miel; El Perelló, por su feria Gastronómica del Tomate, o Titaguas, por la Noche de las Velas.

Las ayudas se han canalizado en convocatoria pública para «garantizar la concurrencia entre todos los solicitantes, teniendo como beneficiarios a ayuntamientos, organismos autónomos y entes públicos dependientes de ellos».

Pulsa para ver más contenido para ti