Síguenos en redes sociales:

Los comercios de Gata de Gorgos salen la calle este fin de semana

Los clientes que visiten el municipio y consuman en las tiendas de barrio podrán participar en un sorteo

La crisis de la covid-19 ha obligado a suspender en Gata de Gorgos la Fira Gata al Carrer, un evento que se realizaba durante el puente de octubre cada año y que literalmente suponía sacar los comercios a la calle y dar a conocer toda la oferta comercial del municipio. Ante esto, desde el Ayuntamiento y la Asociación Comerç de Gata han presentado otra opción para este fin de semana: la campaña Gata, Botiga Oberta.

Una iniciativa a través de la cual, los comerciantes que lo deseen, podrán abrir sus puertas y convertir la vía pública frente a sus establecimientos en parte de sus tiendas. Los comercios que participen estarán señalizados con iluminación y globos decorativos. Además, entre los clientes que realicen sus comprar durante el sábado y el domingo se sortearán 20 capazos artesanales realizados en Gata.

Junto a la propuesta comercial, el ayuntamiento ha preparado una programación de actividades que comenzarán el viernes 9 con un pasacalle de la Unio Musical de Gata y, por la tarde, el concierto en la Plaça Nova de L’Últim Europeu. El sábado 10, a las 12:30h, la Rondalla ofrecerá una actuación en la misma plaza y, por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de la obra La Història de Ferdinand de Tarannà Teatre. El domingo tendrá lugar el espectáculo de Tornillo Màgic Clow.

Además de estas actividades culturales, el cronista de Gata, Miguel Vives, realizará dos rutas guiadas por el municipio.

Pulsa para ver más contenido para ti