La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Xàbia aprobó ayer por unanimidad ampliar el plazo de exención de la tasa de ocupación de la vía pública para los negocios de hostelería así como la bonificar de la tasa de apertura para aquellos nuevos comercios.

Estas dos propuestas deberán ser refrendadas en el pleno que se celebra este lunes, pero la unamidad en la Comisión denota que saldrán adelante sin mayor problema.

Junto a estas exenciones, también fue aprobada eliminar la tasa que cobra el Ayuntamiento por la emisión del certificado del padrón, así como una bonificación del 25% en el recibo del IBI que se pagará en 2022 para aquellas viviendas que cuenten con sistemas de para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

Unas renuncias que supondrán una merma en el presupuesto municipal de unos 30 millones de euros de algo menos del 1 % de ese importe.

El concejal de Hacienda, Ximo Segarra, afirmó en un comunicado que con estas medidas desde el Ayuntamiento esperan «incentivar la actividad económica, las inversiones y dar facilidades los emprendedores que apuesten autoempleo o la creación de puestos de trabajo».