Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La histórica «Casa de la Faroleta». | A. P. F.

Luz verde a dar uso público a la antigua 'Casa de la Faroleta' de Dénia

Cerrada a cal y canto. La «Casa de la Faroleta» de Dénia es uno de esos edificios estatales que no tienen ningún uso y que llevan cerrados la tira de años. El Ayuntamiento de Dénia ha conseguido por fin la cesión gratuita de esta pequeña y singular construcción (159 metros cuadrados construidos en un terreno de 656 m2).

El objetivo del consistorio es abrir la Casa de la Faroleta y darle uso público. La convertirá en un centro de interpretación de la reserva marina y pesquera del cabo de Sant Antoni.

La dirección general de Costas se ha avenido tras muchas negociaciones a ceder el edificio, que está en un entorno arquitectónico muy especial, el del Grup de Mariners (las antiguas casas de los pescadores). Este pasado 18 de agosto se firmó el convenio administrativo de la cesión gratuita al ayuntamiento.

La Faroleta formó parte del sistema de señales lumínicas del puerto de Dénia. Es un edificio recio y de típica arquitectura portuaria. El ayuntamiento debe ahora encargar el proyecto de rehabilitación y el de musealización. «La Faroleta» por fin escapa de la oscuridad de años y años de cerrojazo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.