Síguenos en redes sociales:

La Festa de les Danses de la Vall reúne en Agullent a cientos de bailadores

La villa de Agullent acogió este sábado la multitudinaria 43ª Festa de les Danses de la Vall d’Albaida. El acto, organizado por el Grup de Dansa i Cultura de Agullent junto con la Concejalía de Cultura, contó con la coordinación y el apoyo del Área de Cultura de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida; y con la colaboración de las asociaciones de la localidad.

Por tercera vez en la historia, cientos de bailadoras y bailadores se congregaron en Agullent para celebrar uno de los Encuentros de danzas más importantes del país. El acto contará con la presencia de los grupos de danzas de hasta 17 pueblos de la comarca: Agullent, Aielo de Malferit, Albaida, Alfarrasí, Bèlgida, Bellús, Benigànim, Bocairent, Castelló de Rugat, Fontanars dels Alforins, Llutxent. Montaverner, l’Olleria, Ontinyent, el Palomar, La Pobla del Duc y Quatretonda. Además, la cita se completó con la participación de los grupos invitados de la Muixeranga «La Socarrà» de Xàtiva y el Grup de Danses i Cançons de Castalla.

La jornada dio comienzo con un toque de campanas que anunció la Fiesta por las calles del pueblo. Por la tarde, la Agrupación Musical de Agullent será la encargada de iniciar a las danzas con los pasacalles por la localidad. Una vez finalizados los bailes tradicionales, una cena para los grupos de danzas y la actuación de La Rondalla La Comarcal de Agullent en la Font Jordana puso el broche a la jornada.

Desde el 1 hasta el 16 de septiembre, por otro lado, se puede visitar en la Casa Cultura de Agullent la exposición «La Dansà de Agullent: Homenaje». Una exhibición que pretende rendir tributo a bailadoras y bailadores que dejaron una impronta importante en la danza de la localidad y contribuyeron en su transmisión a las posteriores generaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti