Levante-EMV, Valencia

El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, reiteró ayer en que sobre la construcción de un aeropuerto en Castelló «nosotros no tenemos ningunas ganas de confrontación ni con el Ministerio de Fomento, ni con nadie, sólo queremos terminar el aeropuerto».

El popular afirmó que «pretendemos que Castelló tenga la infraestructura aeroportuaria como el resto de provincias del litoral Mediterráneo para que pueda competir». El presidente provincial calificó de «esperanzador» el encuentro que mantuvieron técnicos de Aerocas y de la Dirección General de Aviación Civil ya que según explicó, se ha llegado al acuerdo de que continúen las entrevistas y que «se llegue a un término de cordialidad, para que esta infraestructura no sufra ningún retraso más».

Al respecto de la autorización del proyecto de construcción del aeropuerto, Fabra insistió en que «el proyecto se autoriza, y se autoriza una sola vez de acuerdo con una serie de condicionamientos que el aeropuerto cumple, por lo tanto no queda hacer ninguna aprobación posterior».