L. B., Valencia

- Insisten mucho en el AVE a Madrid pero el corredor mediterráneo parece que es el gran olvidado en las reivindicaciones de una línea de alta velocidad que nos comunique con la frontera francesa.

- No menos importante es el hecho de que la conexión con Castelló ni se mencione en los presupuestos, lo que significa no sólo un olvido imperdonable sino un trato discriminatorio y una demostración de que las conexiones con Cataluña, tanto en alta velocidad como en tráfico de mercancías, de tanta importancia para el futuro desarrollo del puerto de Valencia, preocupa poco al ministerio de Fomento.

- ¿Y qué solución ven a este embrollo?.

- Ante esta situación sólo hay dos salidas: o nos callamos y escondemos la cabeza bajo el ala, o reaccionamos como la cuestión merece, con firmeza y decisión. En este último caso los políticos valencianos, tanto los del gobierno como los de la oposición, estén en la Comunidad o en Madrid, y la sociedad civil deben hacer un frente único para conseguir que se nos respete y el gobierno de España nos preste la atención que merecemos. Actuando así no sólo defenderemos nuestros intereses lesionados, sino la razón y el desarrollo de la nación.