González Pons ha participado este mediodía en la localidad vizcaína de Getxo en un mitin junto al candidato popular a lehendakari, Antonio Basagoiti, en el que se ha referido a las informaciones periodísticas que vinculan a militantes del PP con presuntas tramas de corrupción urbanística y tráfico de influencias en provincias como Madrid y Valencia.

En su intervención, González Pons ha considerado que hay medios de comunicación que "no por casualidad" están dispuestos a "ensuciar el nombre del PP", justo cuando comienzan las campañas electorales en Galicia, "donde tenemos la oportunidad de recuperar el Gobierno", y en el País Vasco, donde "nos podemos convertir en una fuerza decisiva".

Ha apuntado que este caso surge también cuando "la crisis económica aprieta con más fuerza y superamos los tres millones de parados".

González Pons ha insistido en que los principios y valores del PP, "el amor a la libertad, a España y el inconformismo", que "nos unen por encima de todo", tienen que servir para que éste "siga siendo siempre un partido unido" y que "nadie, ni desde fuera ni desde dentro, lo pueda separar".

El dirigente popular ha enfatizado que "somos un partido de políticas y militantes honrados. No vamos a renunciar a la honradez, al orgullo y al inconformismo, digan lo que digan de nosotros".

"Por más que se filtren los sumarios supuestamente secretos, en perjuicio siempre de la imagen de nuestro partido en campaña electoral, por más que parezca que todos están contra nosotros, este partido no se va a rendir nunca", ha proclamado.