Un asesor de la Generalitat comentaba ayer jocoso que después de que el vicepresidente Vicente Rambla entregase todos los contratos de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana, al PSPV ya sólo le quedaba pedir las facturas de teléfono. En un momento de la comparecencia de Rambla ante los medios y, al hilo de la cantidad de documentación que entregó, el vicepresidente llegó a afirmar: "Sí, se los voy a dar todos, hasta la hipoteca de mi casa si hace falta".

La de ayer fue una mañana ideal para el paseo. Por el tiempo primaveral que hacía y por el ambientillo político que se respiraba en los alrededores del triángulo de oro del poder institucional que forman las Corts, el Palau y el ayuntamiento. El líder socialista, Jorge Alarte, tenía visita a su grupo municipal. Hizo el recorrido desde la sede de la calle Blanquerías hasta el ayuntamiento paseando, junto a una nutrida comitiva.

Alarte acudirá hoy, tras su entrevista con el cardenal García-Gasco, a la primera jornada de la fiesta por el día de Andalucía.