?

El Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo emitió ayer un aviso ante la posibilidad de que hoy se produzcan precipitaciones en el litoral sur de Valencia y norte-nordeste de Alicante con lluvias moderadas persistentes que pueden presentar intervalos fuertes, más probables en las horas centrales del día. Según este organismo, cuyo pronóstico no tiene carácter oficial, se pueden alcanzar los 100 litros por metro cuadrado.

El miércoles pueden repetirse estas lluvias en toda la zona centro sur de la Comunitat y tenderán a desplazarse hacia Castelló conforme avance la jornada. Según el CEAM, hoy soplarán vientos del nordeste hacia las zonas costeras valencianas que junto a la presencia de una "relativa inestabilidad en altura" y "a las elevadas temperaturas del mar Mediterráneo, darán lugar a lluvias de moderadas a fuertes y en algunos lugares persistentes". Las lluvias caídas ayer en Alicante provocaron el accidente de un camión en la A-31 a la altura de de Villena El suceso, que registró cerca de las 17,45 horas, se produjo cuando el vehículo efectuó la "tijera", aunque el conductor del camión no ha presentado heridas de gravedad. Asimismo, en Novelda el desbordamiento de una rambla ha provocado retenciones en la autovía A-31 y los conductores han tenido que sortear grandes charcos de agua y barro para poder acceder al municipio.

Además, las precipitaciones han causado el corte durante 20 minutos de la carretera CV-820 a la altura de La Monfortina cerca de las 17:00 horas.