30 de septiembre de 2009
30.09.2009
Corts Valencianes

Compromís llevará al TC el rechazo de la reprobación a Camps

30.09.2009 | 17:33

La portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Mónica Oltra, afirmó hoy que el rechazo a tramitar una propuesta de resolución presentada por la coalición y en la que se pedía reprobar al jefe del Consell, Francisco Camps, "acabará también en el Tribunal Constitucional, que tendrá que ser quien ponga, dentro de unos años, orden en la constante vulneración y atropello intolerable de la democracia en esta Comunitat".

Oltra respondió así a la decisión de la Mesa de las Cortes de rechazar tramitar la propuesta de resolución de Compromís, así como el recurso que la coalición presentó posteriormente. "El PP ha vuelto a utilizar una triquiñuela para cargarse los derechos de los diputados, de los valencianos y, en definitiva, la democracia", dijo.

Así, criticó que la decisión de los órganos de gobierno de la Cámara se ha adoptado, "evidentemente, al dictado del PP", el cual, a su juicio, "no tiene argumentos, sólo la fuerza, e impone de manera ilegítima su mayoría absoluta para cometer fraudes de ley y vulnerar los derechos constitucionales a los que todos los ciudadanos tenemos derecho".

Para la parlamentaria de Compromís, "el PP y Camps no tienen otra escapatoria política que vulnerar constantemente la Constitución y la legalidad, como parece que vienen haciendo desde hace bastante tiempo, a juzgar por los informes policiales", en relación al documento de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales sobre el caso Gürtel en la Comunidad Valenciana.

La portavoz rechazó los argumentos en contra del PP porque la iniciativa no es una moción de censura ni una cuestión de confianza, ya que "no se habla de dimisión ni cambio del presidente", sino de "una reprobación política a una determinada actuación del presidente Camps, de haber mentido en el Parlamento y haber paralizado el Gobierno autonómico durante todo este año, porque está más pendiente de sus problemas con la justicia que de gobernar para todos los valencianos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.