?

Los presuntos cabecillas de la trama Gürtel no dudaban en utilizar sus contactos políticos para solucionar asuntos domésticos. El sumario del caso contiene una conversación entre Francisco Correa y su comercial en Valencia, Álvaro Pérez, que revela el grado de confianza que debía existir entre El Bigotes y el presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra. Pérez, a petición de Correa, no duda en llamar al líder de Castelló para que este le pida a su yerno, el consejero de Sanidad de Madrid, Juanjosé Güemes, que le solvente un problema en un hospital de la capital. Al final, la gestión no llegó a realizarse porque Correa logra que un médico le atienda sin necesidad de que medie enchufe alguno. El episodio llega a adquirir tintes de película de los hermanos Marx, ya que, Correa, tras presionar a El Bigotes para que contacte con Güemes, cae en la cuenta de que el yerno de Fabra es persona non grata en la sanidad madrileña.

CONVERSACIÓN

Extractos de la charla que mantienen Correa y El Bigotes

Francisco Correa: Mira, haz el favor de llamar a Fabra. Y que llame al marido de su hija, a Güemes, que es el consejero de la Comunidad de Madrid.

Álvaro Pérez: Si.

F. C: No digas que es para mí, di que es un amigo tuyo. Que llame urgente, que estoy en el Carlos III, (...) porque mi primo tiene un brote de paludismo y ahora resulta que este Carlos III, hasta hace tres meses era un sitio de urgencias de enfermedades tropicales y ahora resulta que no es aquí, bueno, sí es aquí, pero no hay urgencias. Y digo, entonces ¿qué hago?, venga usted mañana, se muere, entonces... si llama Güemes aquí se caga todo el mundo.

A. P: Hasta ahora, venga, que voy a llamar a Güemes, voy a llamar a su mujer Andrea... que es la hija de Fabra.

CONVERSACIÓN

El Bigotes llama a Correa

A. P: Espérate cinco minutos porque Fabra está entregando el trofeo de Golf que se ha celebrado en la Comunitat Valenciana, y no me coge el teléfono y estoy llamando a Andrea, pero tampoco me lo coge y está con el presidente Camps entregando los tro-feos ahora mismo. Entonces estoy llamando a ver si Ricardo puede controlarla a Andrea, entonces no sabe dónde coño está y no nos coge el teléfono, ni a Ricardo, ni a David, ni a mí.

F. C: Llámate a Güemes directamente y que hable...

A. P: Es que no tengo el teléfono de Güemes, si lo tuviera lo hubiera llamado.

F. C: Estoy aquí con el médico, bueno.., llámate, llámate al suegro de Güemes.

CONVERSACIÓN

Correa vuelve a llamar a Pérez para decirle que deje la gestión porque ya le ha atendido un médico

F. C: Ya lo he arreglado yo, porque además, están cabreados aquí en el hospital con él porque es el consejero de Sanidad.

A. P.:Sí, está a ostias con toda la sanidad de Madrid

F. C: Claro, estás llamando a un tío que ha quitado esto, nosotros estamos en contra, porque era el único sitio de Madrid que se podía atender a gente con enfermedades tropicales.

A. P.: Vale, vale. Me va a llamar Carlos ahora, eh,..

F. C.: No, no..

A. P.: Vale, vale, le diré que ya está solucionado, pero es que le he mandado un mensaje...

Por otro lado, las escuchas desvelan que la supuesta trama también cerró negocios en Castelló gracias a la organización del Castelló Masters Costa Azahar de golf que tuvo lugar en octubre de 2008 en el Club de Campo del Mediterráneo (La Coma), entidad presidida Carlos Fabra. Las vinculaciones de la supuesta red aparecen detalladas en un apartado del sumario encabezado con el epígrafe "Proyectos de negocios: adjudicaciones irregulares".