"El Gobierno, en principio, no tiene por qué tomar ninguna decisión, al Gobierno Valenciano no se le acusa de nada, a nadie de nada, no está imputada ninguna persona de ninguna cosa", subrayó.

En declaraciones a Tele 5 recogidas pos Europa Press, Cotino enfatizó que "Costa demostró que el coche lo pagó él" y que el reloj "se lo regaló otro compañero del partido que no tiene nada que ver con Gürtel".

Explicó que en el Ejecutivo valenciano tendrán que ver "qué solución se busca" porque se está hablando de "personas honestas, personas que no se han llevado ni un euro de nadie".

CONVERSACIONES "EN CUARENTENA"

Por otro lado, reconoció que las conversaciones que se publicaron de Costa, "no son conversaciones que queden muy bien en un político" pero hay que ponerlas "en cuarentena". "Si las conversaciones se hubieran puesto enteras, seguramente las cosas no se verían como aparentemente aparecen", apostilló.

Señaló que "hay una reflexión abierta" sobre las conversaciones "de corta y pega" que han recogido los medios de comunicación, en la que tendrán que entrar "las personas que están en esa grabación y el presidente del partido".

En otro orden de cosas, como ex director general de la Policía, fue preguntado pos si cree que la investigación está bajo las órdenes del Gobierno y respondió que "sí, es posible totalmente". "En este caso, todos los días tenemos filtraciones, todos los días tenemos conocimiento de cosas que están haciendo algunos policías", agregó.

En ese sentido, denunció que hay "dos varas de medir" porque, mientras se filtran informaciones del 'caso Gürtel', en el 'caso Faisán', que era un dinero "para pagar pistolas a terroristas, para pagar explosivos a terroristas, que al final mataban españoles", no había filtraciones y, además, el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, "lo quiere archivar" y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no quiere saber nada".