16 de octubre de 2009
16.10.2009

El "secretario general" Asencio, sin papeles

16.10.2009 | 03:09

?
La precipitada designación de César Augusto Asencio para la Secretaría General del PPCV -el miércoles, por imposición de Génova- podría resultar, al menos sobre el papel, irregular. Y eso que el presidente del partido, Francisco Camps, recurrió a una triquiñuela para eludir el necesario nombramiento por parte del comité ejecutivo regional. Asencio, vicesecretario de Política Autonómica y Local, no fue designado "número" dos sino que asumió "las funciones" de la secretaría general de la organización. La nota emitida por el PPCV el miércoles rezaba que, "según los estatutos del partido", Asencio asumía esas funciones, "como ayer se acordó en Comité Ejecutivo Regional". El acuerdo al que se alude es, sencillamente, inexistente, ya que en la ejecutiva popular en ningún momento se trató de esta cuestión.
Los estatutos sí permiten que, en caso de vacante en la secretaría general, cualquiera de los vicesecretarios asuma sus funciones. Pero no necesariamente tiene que ser el de Política Autonómica y Local. El nombramiento de Asencio, en todo caso, debe aprobarse en un comité ejecutivo regional.
El presidente provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, advirtió que en la actualidad, "Asencio no es secretario general del PPCV", sino "que hace las funciones, o pretende hacer las funciones de coordinador y sustituto hasta que se nombre un secretario general". "Como solución provisional para firmar el día a día, el presidente puede tomar una decisión y luego someterla a la ratificación del comité ejecutivo, pero en ningún caso, al menos por lo que yo he leído, que tampoco me lo han comunicado, Asencio es secretario general", remarcó.
Este nombramiento, de acuerdo con los estatutos del PP, debería ser fruto "de un acuerdo del comité ejecutivo regional y no de ratificación, sino de toma de consideración, propuesta, debate, y aprobación", defendió. No obstante, aseguró que en la designación de Asencio, él no se "sentido ninguneado". "La decisión que se toma es coyuntural, básicamente lo que yo veo es que la decisión que el comité adoptó no es la que luego se ha adoptado, ninguneado no, pero una decisión del comité ejecutivo regional la cambia otra decisión del comité ejecutivo regional", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.