Síguenos en redes sociales:

Educación deja el Ítaca fuera de servicio para solucionar la gestión de datos

La conselleria desconectó por la tarde el programa para actualizarlo ya que perdía y mezclaba información

?

Al programa Ítaca de la Conselleria de Educación se le aplicó ayer una parada técnica para revisarlo y actualizarlo ante los problemas que estaba dando en los centros escolares de la Comunitat Valenciana.

La conselleria creó el Ítaca para sustituir otro programa de gestión de centros -el Gesten- y facilitar la tarea a los directores de los colegios e institutos públicos, centralizando toda a información. Pero son muchas las quejas que a diario se reciben por su aplicación ya que, en ocasiones, supone un mayor trabajo para los docentes.

Durante la tarde de ayer -de 17 a 20 horas- era imposible acceder a este programa con las correspondientes claves. En su lugar, un mensaje señalaba que "Ítaca está fuera de servicio por tareas de mantenimiento".

Algunos directores consultados por Levante-EMV se han quejado de que ha menudo se cuelga, pierde datos o no permite introducir determinada información. En especial, ha complicado la elaboración de listas de becados de comedor y de transporte así como la confección de horarios al principio del curso.

Fuentes oficiales de Educación explicaron que es habitual desconectar para realizar actualizaciones periódicas.

Pulsa para ver más contenido para ti