Levante-EMV

En directo Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 33

29 de Abril de 2024 21:00 .h

1ª parte - Min. 45

Barcelona

Barcelona

Fermín López 22'

1

2

Valencia CF

Valencia CF

Hugo Duro 27'

José Luis García Vayá 38'

1 Parte
Barcelona
Valencia CF
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Pau Cubarsí
Gol de  Fermín López
Gol de  Hugo Duro
Gol de  José Luis García Vayá
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'

Barcelona - Valencia CF en directo

Min. 45'+1''

¡¡AL PALO EL FC BARCELONA!! ¡Tuvo el cuadro azulgrana el empate en el descuento del primer tiempo! Saque de esquina que vuela hacia zona del segundo palo donde saca el testarazo Ronald Araujo y lo estrella en el poste. Se libra el Valencia de firmar las tablas.

Min. 45'+1''

Tendremos cinco minutos de añadido en esta primera mitad.

Min. 44''

¡¡Vaya paradón de Giorgi Mamardashvilli!! Si los centros no funcionan, Joao Cancelo también tiene recursos a base de pegada, y así lo ejecutó el lateral luso que recortó hacia dentro sobre la posición de Thierry Correia y, desde casi la esquina del área, sacó un zapatazo hacia el primer palo que obligó al georgiano a recular y meter duras las manos para despejar la pelota.

Min. 42''

Tarjeta amarilla para Pau Cubarsí. Primer cartulina del encuentro que muestra Ricardo de Burgos Bengoetxea al central del FC Barcelona por derribar a Hugo Duro cuando arrancaba la contra del Valencia.

Min. 41''

No le está saliendo el plan a un FC Barcelona que, a pesar de tener la pelota y empujar al área al conjunto che, no está trasladando ese poder con el balón al marcador. Los balones profundos, con un terreno de juego en el que se hace difícil medir el bote de balón cuando llega tan alto, están beneficiando a un Valencia que ha sacado oro en dos oportunidades.

Min. 39''

05. El Valencia había marcado cinco goles de penalti en LaLiga 2023/24, los cinco lanzados por Pepelu, siendo el jugador con más penaltis anotados esta temporada en la competición. Con este tanto, ya son seis en la cuenta particular del centrocampista blanquinegro.

Min. 38''

¡Goooooooooooool de Pepelu! FC Barcelona 1-2 VALENCIA. ¡Le da la vuelta el Valencia desde los once metros! Engañó el centrocampista blanquinegro a Marc-André ter Stegen tirando la pena máxima por el centro de la portería. Manda el conjunto che en el Estadio Lluis Companys que ha volteado el marcador antes del descanso.

Min. 37''

¡¡PENALTI A FAVOR DEL VALENCIA!! Pelota en largo de Giorgi Mamardashvilli que deja pasar Hugo Duro y dos defensores azulgranas y que se le sirve a placer para la carrera de Peter Federico, quien pone la directa hacia el área y termina provocando el penalti después de que Ronald Araujo llegara desde atrás y terminara arrollándole cuando se disponía a tirar.

Min. 35''

Mueve y mueve la pelota el FC Barcelona tratando de buscar de nuevo la ventaja en el marcador, pero el Valencia se mantiene férreo en defensa y con una línea media que intenta frenar la circulación azulgrana, cerrando espacios para que no pase por esta zona el esférico. Por ello, los azulgrana está tratando de profundizar más por los costados, aunque no está encontrando de nuevo la solución.

Min. 30''

Parecía que corría la corriente en favor de un FC Barcelona que podría empezar a jugar con el tiempo y la comodidad de su estilo de juego, con la ventaja ya fabricada. Sin embargo, el error de Marc-André ter Stegen vuelve a reiniciar la obra en una acción que parecía fácil de resolver para un guardameta de la talla del alemán.

Min. 27' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Hugo Duro! FC Barcelona 1-1 VALENCIA. ¡¡VAYA ERROR CLAMOROSO DE MARC-ANDRÉ TER STEGEN!! Pase al espacio para el delantero del Valencia por parte de Peter Federico en el que tiene toda la ventaja el guardameta alemán, quien trata de picar la pelota ante la llegada del ariete valencianista, errando en su acción y regalándosela a un Hugo Duro que solo tiene que empujarla a la red para hacer el empate. Grotesco error del meta azulgrana que le cuesta el gol a los suyos.

Min. 26''

¡Vaya magia tiene Lamine Yamal en sus botas! Bicicleta para irse de Jesús Vázquez y a punto estuvo de superar también de Diego López, pero no pudo evitar que su toque se acabara marchando por la línea de fondo. Qué calidad tiene el canterano del FC Barcelona.

Min. 24''

Estaba defendiéndose bien el Valencia en balones aéreos, con un Giorgi Mamardashvilli especialmente expeditivo, saliendo siempre que se veía capaz de llegar con ventaja. Sin embargo, en la primera ocasión en la que el georgiano no ha podido salir a imponerse, el FC Barcelona ha hecho daño con esa impecable aparición por el área de Fermín López. 

Min. 22''

Asistencia de Raphinha.

Min. 22' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Fermín López! FC BARCELONA 1-0 Valencia. ¡Testarazo cruzado inapelable del centrocampista blaugrana! Se la dejó Joao Cancelo de cara a Raphinha tras alcanzar la línea de fondo, dándole tiempo al brasileño pare ponerla con comodidad al área donde el canterano blaugrana se impuso por el aire, sacando un disparo con un gran giro de cabeza ante el que no pudo hacer nada Giorgi Mamardashvilli.

Min. 20''

¡¡HA TENIDO SU GOL PETER FEDERICO!! Fue muy mala la definición por parte del jugador cedido por el Real Madrid tras un pase en largo de Giorgi Mamardashvilli, quien buscó en profundidad a su compañero, ganando la espalda a la defensa y llegando sin oposición ante un Marc-André ter Stegen que no tuvo ni que intervenir ante el disparo cruzado y directamente fuera del futbolista che.

Min. 19''

¡Qué bien metió la pierna Yarek Gasiorowski! Apareció con acierto el joven canterano del Valencia para evitar que el intento de pase filtrado de Andreas Christensen le llegara a un Fermín López que entraba totalmente desmarcado desde la esquina derecha del área.

Min. 17''

Se ha animado el encuentro tras un par de acercamientos del FC Barcelona y donde el Valencia ha encontrado la réplica, primero en esa cabalgada con la pelota de Javi Guerra y, posteriormente, con esa aparición al espacio de Peter Federico que acabó en el remate de Hugo Duro. Eso sí, la posesión continúa siendo color blaugrana.

Min. 14''

¡¡Detiene Marc-André ter Stegen!! ¡Pudo anotar el Valencia! Balón profundo por la banda derecha para Peter Federico que gana la línea de fondo y sirve un centro al primer palo que logra rematar Hugo Duro, obligando a intervenir al guardameta alemán del FC Barcelona para sostener a los suyos. Buena aparición del joven extremo valencianista con espacio.

Min. 13''

Demasiado pasado el centro de Lamine Yamal que no encontró rematador en el área, con un Robert Lewandowski que esperaba el envío en una zona más centrada. Está teniendo mucha importancia Fermín López en estas acciones rápidas del FC Barcelona, dándole velocidad a los suyos.

Min. 11''

Se ha quedado tendido Cristian Mosquera sobre el terreno de juego después de que Giorgi Mamardashvilli saliera con los puños para abortar una acción de pelota profunda para Raphinha, donde el guardameta georgiano acaba llevándose por delante a su compañero. Parece que quedó en una choque más aparatoso que dañino para el joven defensor del Valencia que se recupera sin problemas.

Min. 10''

04. El Valencia ha sacado de inicio esta noche ante el Barcelona el XI más joven de toda su historia en Primera División (22,56 años), desde la jornada de huelga ante el Espanyol en 1984.

Min. 9''

Disparo desde la frontal de Javi Guerra que se topa con la defensa azulgrana. No parecía muy prospero el intento del centrocampista del Valencia tras una buena conducción y cuyo disparo salía más por probar fortuna que con la fe de que ese balón pudiera acabar al fondo de la red. Primer acercamiento visitante en el partido.

Min. 7''

Va tomando todo el peso del partido un FC Barcelona que ya se ha hecho dueño y señor del partido a través de la posesión de balón y ahora cambia su cometido a lograr introducir al Valencia en su área. De momento, sin forzar a Mamardashvilli, pero empujando cada vez más a los valencianistas cerca de su guardameta.

Min. 4''

Reclama la grada un contacto sobre Raphinha en el área que el colegiado bilbaíno no castigó. En concreto, el brasileño buscaba el pase al hueco de Ilkay Gündogan, pero estuvo más rápido Thierry Correia para imponer su físico y ganar con el cuerpo la batalla, desplazando al futbolista azulgrana.

Min. 3''

Está presionando el Valencia en este inicio la salida de balón del FC Barcelona. Por el momento, partido con circulación lenta donde ningún equipo logra prosperar en campo rival. El campo está muy lento debido a la imponente tormenta que ha caído hasta momentos previos al inicio del encuentro.

Min. 1''

¡Arranca el encuentro en el Estadio Olímpico Lluís Companys! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo visitante, el Valencia.

Min. '

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado bilbaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en Montjuic!

Min. '

03. El Barcelona viene de caer en su partido más reciente en LaLiga, 3-2 ante el Real Madrid, pero aún no ha enlazado derrotas en la competición esta temporada. Es más, el conjunto azulgrana ha enlazado derrotas ligueras en solo una ocasión con Xavi Hernández como entrenador (2D en mayo de 2023).

Min. '

02. El Valencia ha ganado sus últimos dos partidos como visitante en LaLiga y no enlaza más victorias a domicilio en la competición desde noviembre de 2017 con Marcelino García Toral (4V).

Min. '

01. Tras empatar 1-1 en Mestalla el pasado mes de diciembre, en caso de evitar la derrota, el Valencia puntuaría en sus dos encuentros ante el Barcelona en una campaña de LaLiga por tercera vez desde la temporada 2007/08, tras las 2015/16 (1V 1E) y 2018/19 (2E).

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio Olímpico Lluís Companys será Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité de Árbitros de Vizcaya. Le respaldará en la Sala VAR Santiago Jaime Latre (Aragón).

Min. '

Banquillo del Valencia: Selim Amallah, Sergi Canós, Jaume Doménech, Hugo Guillamón, Rubén Iranzo, Alberto Marí, David Otorbi, Cenk Ozkacar y Cristian Rivero.

Min. '

Se le atasca la enfermería al conjunto valencianista en un momento tan importante de la temporada donde acumula hasta cinco jugadores, con dos de ellos siendo elementos clave de la zaga che como José Luis Gayá y Dimitri Foulquier. Junto a ellos, se perderán la cita el lesionado de larga duración, Mouctar Diakhaby, además de Fran Pérez y Roman Yaremchuk.

Min. '

Sorpresas en la alineación del 'Pipo' Baraja que apuesta por la titularidad en el eje de la zaga de Yarek Gasiorowski en lugar de Cenk Ozcakar, quien había sido el habitual desde la lesión de Diakhaby. Además, también tendrá su segunda titularidad desde que llegara en invierno Peter Federico en el costado derecho (4-4-1-1): Giorgi Mamardashvili - Jesús Vázquez, Yarek Gasiorowski, Cristhian Mosquera, Thierry Correia - Diego López, Pepelu, Javi Guerra, Peter Federico - André Almeida y Hugo Duro.

Min. '

Banquillo del FC Barcelona: Marcos Alonso, Marc Casado, Héctor Fort, Joao Félix, Diego Kochen, Iñigo Martínez, Pedri, Iñaki Peña, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Ferran Torres y Vitor Roque.

Min. '

Parte de las miradas del encuentro se situarán en el banquillo, donde ya está anunciada la continuidad de un Xavi Hernández del que ya sacan informas acerca de la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Para esta, habría varios futbolistas entre los más sonados con los minutos contados, como sería el caso de un Vitor Roque que suena para salir cedido de la entidad culé a pesar de haber llegado el pasado invierno, y un Joao Félix del que no se espera que los blaugrana ejecuten la opción de compra.

Min. '

El conjunto blaugrana tendrá disponible a todos sus efectivos a excepción de los lesionados de larga duración, Alejandro Balde y Gavi, junto a un Frenkie de Jong cuyo esguince de tobillo en 'El Clásico' podría tenerle fuera lo que resta de campeonato de no recuperarse bien.

Min. '

Este es el once que saca Xavi Hernández que solo realiza un cambio obligado, respecto al que saltó de inicio ante el Real Madrid, debido a la lesión de Frenkie de Jong. Su lugar lo ocupa Fermín López (4-3-3): Marc-André ter Stegen - João Cancelo, Pau Cubarsí, Ronald Araujo, Jules Koundé - Fermín López, Andreas Christensen, Ilkay Gündogan - Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski.

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Min. '

Por ello, derrotar al FC Barcelona fuera de casa sería llevarse al saco unos tres puntos con los que muchos no cuentan, subsanando de alguna forma la reciente derrota sufrida en Mestalla la última jornada ante el Real Betis que le hizo apearse de la 7ª plaza de la clasificación. Este objetivo no parece fácil de realizar para el cuadro blanquinegro que, en sus dos últimas visitas, se llevó sendas derrotas a manos de los blaugrana y cuyo último triunfo en Can Barça se remonta al 17 de abril de 2016 (1-2).

Min. '

Por su lado, el Valencia afronta cada uno de los partidos que le quedan por delante en el campeonato como una oportunidad de sellar algo que, a comienzos de temporada, parecía un auténtica utopía. Y es que, la posibilidad de disputar una competición europea parece un sueño ante una plantilla tan debilitada en el verano y hecha a partir de la cantera del club, construyendo un proyecto moldeado por Rubén Baraja que le ha llevado a estas alturas a permitirse el lujo de alzar la cabeza en busca de sus opciones de optar a una plaza.

Min. '

No obstante, y dentro de la resaca de una de las semanas más dolorosas de la historia reciente del club, el FC Barcelona debe cambiar el chip y reubicar sus esfuerzos en asegurarse, al menos, la consecución de la condición de subcampeón, recuperando la segunda plaza que actualmente ostenta el Girona tras la victoria de este fin de semana, situados un punto por delante de los culés. Además, con la actualidad centrada en la continuidad de Xavi Hernández al frente del banquillo, la oportunidad de obsequiar la misma con una victoria para asentarse la idea de que es el mejor futuro prevalece en el aire.

Min. '

No está siendo un mes fácil para el conjunto azulgrana tras la firma de su eliminación de UEFA Champions League en casa ante el PSG y su posterior derrota en el Santiago Bernabéu ante el máximo rival, lo que también significó situarse a 11 puntos del líder de la competición (14 tras su victoria esta jornada) y dar ya prácticamente por cerrada una Liga que está fuera de alcance ante el ritmo de los blancos y con tan pocos puntos en disputa.

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la trigésima tercera jornada de la LaLiga EA Sports 2023/24! Vuelta al ruedo para un FC Barcelona que desea olvidar su última semana competitiva logrando un triunfo ante los suyos y tras noticia de la continuidad de Xavi Hernández. Delante, estará un Valencia que está sumido en el sueño por una plaza europea y que buscará con ahínco unos tres puntos que no logra en su visita a la ciudad catalana desde abril de 2016.

Geca Sport