Este farmacéutico de 54 años, casado y con dos hijos, deja la vicepresidencia primera de Les Corts Valencianes, adonde llegó para sustituir a José Cholbi tras su marcha a la Sindicatura de Greuges, para aterrizar en la Secretaría General del partido y ocupar el hueco dejado por el destituido Ricardo Costa.

En esta ocasión, parece que Clemente se somete a la disciplina de partido y asume las riendas de una formación cuya militancia está abrumada por las informaciones que aparecen diariamente sobre las relaciones de sus dirigentes con los implicados en el caso "Gürtel" y una dirección provincial de Alicante dispuesta a no dar tregua.

Antonio Clemente es amigo de Camps desde hace años y ha trabajado con él en el partido en numerosas ocasiones, como cuando recorrieron juntos miles de kilómetros durante la campaña electoral de las generales de 1996, comicios en los que Camps era cabeza de lista por Valencia.

Entonces, en el equipo de campaña de Camps también figuraban el actual vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el ahora alcalde de Moncada, Juan José Medina, entre otros.

En los años que han pasado desde aquellas elecciones Clemente se ha mantenido en un discreto segundo plano, desarrollando su labor como diputado autonómico y portavoz adjunto en la quinta y la sexta legislaturas, así como asumiendo las cuestiones relacionadas con Sanidad.

La llegada de Camps a la Presidencia del Consell en 2003 hizo que el nombre de Clemente empezara a sonar en las quinielas para ser conseller, pero el jefe del Ejecutivo valenciano prefirió mantenerlo en Les Corts, de donde ahora lo rescata para otorgarle una ardua tarea.

Esta labor la compartirá con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra -también presidente local del partido-, y el conseller de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, Juan Cotino, quienes han sido nombrados coordinadores general y de enlace entre el Consell y el PPCV, cargos hasta ahora inexistentes y que dependen directamente de Clemente, al que ayudarán a armonizar el discurso del partido y del Gobierno autonómico.

Este terceto se convierte en cuarteto con el nombramiento del delegado del Consell en Alicante y ex alcalde de Teulada José Císcar como vicesecretario general, cargo que ocupó Costa hasta su nombramiento como secretario general, y que luego no se renovó y fue sustituido por la Vicesecretaría de Organización, puesto que aún ocupa David Serra.

Clemente, Fabra, Císcar y Cotino son los nombres propios de una nueva estructura en el partido con el que Camps pretende mantener unida la maquinaria que le ha permitido mantener y consolidar una mayoría absoluta en la Comunitat Valenciana, que hasta ahora parece intocable.