21 de febrero de 2010
21.02.2010
40 Años
ÚLTIMA HORA
CORONAVIRUS: Un nuevo caso en el hospital Arnau de Vilanova eleva a 10 los positivos en la Comunitat
40 Años

Más de 400 padres reciben formación contra las drogas por Internet

21.02.2010 | 01:00

Un total de 461 padres y madres de la Comunitat Valenciana han recibido formación sobre cómo prevenir el consumo de drogas en su entorno familiar, a través del curso virtual "En Familia", puesto en marcha por la Consellería de Sanidad en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que se impartió desde el 16 de noviembre de 2009 hasta el 13 de enero de 2010.
La Consellería de Sanitat celebró ayer el primer "Sábado en Familia", un acto de reconocimiento a los padres y madres participantes en el curso preventivo. La jornada estuvo presidida por la directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, quien resaltó "el compromiso del Consell por dotar a las familias valencianas de las herramientas necesarias para que se impliquen en la intensa labor de prevenir el consumo de drogas".
La finalidad de esta iniciativa es "fortalecer el papel preventivo de los progenitores, por ello el curso va dirigido a padres y madres, interesados en conocer y profundizar en las posibilidades de actuación preventiva desde la familia", explicó Tomás. En esta jornada intervino también el catedrático de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Gonzalo Musitu, con la conferencia "La Importancia de las Familias en la Educación Preventiva".

Las mujeres participan más
Respecto a los padres y madres participantes en esta primera edición, el 81% fueron mujeres frente al 18 % de hombres. No obstante, el hecho de ser un curso on-line permitió una mayor participación de varones respecto a cursos presenciales que registran un nivel de participación inferior. El 54 % de los participantes fueron padres y madres de niños pequeños de 0 a 12 años; un 18 % de adolescentes de entre 13 a 16 años; un 14 % de los participantes tienen hijos de distintas edades; y un 4 % son padres de jóvenes de 17 a 30 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.