04 de junio de 2010
04.06.2010

Camps presume de 365 colegios construidos en sus dos mandatos

El presidente asegura que las infraestructuras escolares del Consell se estudiarán en los libros - La Generalitat lleva invertidos en los edificios de enseñanza más de 1.656,8 millones de euros

04.06.2010 | 09:59

?
En un ejercicio de autocomplacencia y ante un público integrado por alcaldes, concejales, arquitectos y empresarios de la construcción, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, repasó ayer las actuaciones en materia de infraestructuras educativas que su gobierno ha ejecutado en los siete años que él lleva de mandato: de 2003 a 2010. La única referencia en este balance a los ocho años anteriores, también con el Partido Popular al frente del Consell, fue la de su etapa como conseller de Educación.
En total, se cuentan 365 construcciones escolares a lo largo de la Comunitat Valenciana, en un número similar de municipios, presentadas como un almanaque en el que los días son edificios educativos: desde el primero, el instituto de educación Secundaria Alto Palancia Viver Jérica, hasta el último, el colegio público de Infantil y Primaria Avel.lí Corma de Moncofa, inaugurado esta semana
La cifra supone un centro por semana, como Camps prometió en julio de 2003, en la apertura del colegio Jaume I de Castelló, y como ayer indicó el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en el acto de presentación, en el que también intervino el alcalde Alberto Fabra. "Si se hubieran inaugurado en un año, supondría una apertura diaria" apuntó.
En opinión del jefe del Ejecutivo valenciano, estas infraestructuras en las que la Generalitat ha invertido 1.656,8 millones de euros "será objeto de estudio para las próximas generaciones" afirmó.
"Todo el mundo sabe que el esfuerzo del Consell es espectacular y que sus eslóganes no son huecos sino realidades tangibles", añadió el presidente, quien aseguró que su Gobierno buscará "las fórmulas que hagan falta para que no se detenga ninguno de los planes de infraestructuras" en su apuesta presupuestaria por la educación y la sanidad públicas.
"Es un compromiso que asumí hace 7 años, en mi primera legislatura como presidente, lo volví a asumir en esta segunda legislatura" -no se refirió a una próxima-"lo estamos cumpliendo porque destinamos 10.000 millones de euros a construir colegios, institutos, centros de salud y hospitales y a ampliar las plantillas de profesores, maestros y personal sanitario" recordó el presidente Camps.
En paralelo, ayer sindicatos como CC OO criticaron que "la falta de institutos en Valencia ciudad impide escolarizar, un año más, a todo el alumnado de la Secundaria Obligatoria" y explicaron que "no hay plazo de construcción de los de Patraix, Jesús y la remodelación del de Benimàmet" y madres de alumnos como la de Russafa vuelven a manifestarse por la falta de un colegio público en el barrio o las aulas en barracones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine