04 de junio de 2010
04.06.2010

El periodista llega hoy al aeropuerto de Manises

04.06.2010 | 02:00

?
El periodista y documentalista valenciano David Segarra tiene previsto llegar esta noche al aeropuerto de Manises. Segarra volará con los dos activistas españoles desde Estambul a Barcelona. El aterrizaje del vuelo de Turquía en El Prat de Barcelona está programado a las 16.30 horas. El enlace de Barcelona con Valencia sale pasadas las diez de la noche.
David Segarra decidió permanecer ayer en Estambul para participar en los homenajes y funerales que se ofrecieron a las víctimas mortales del ataque israelí, que eran todas de origen turco aunque una tenía nacionalidad estadounidense.
La familia y los amigos quieren darle un recibimiento especial cuando llegue. Andrés Izarra, presidente del canal Telesur, se desplazó ayer a Valencia desde Venezuela para mostrar su apoyo al periodista, que trabaja para la cadena latinoamericana.
Izarra, que fue ministro de Comunicación e Información del Gobierno venezolano hasta 2008, destacó la "excelente" profesionalidad de David Segarra. "Lleva tres años colaborando con nosotros y estamos muy satisfechos con su trabajo. Esta semana hemos emitido todos los documentales que ha hecho. Es un periodista con mucho prestigio en Venezuela y su trabajo tiene repercusión internacional".

Grandes reportajes
El presidente de Telesur recordó que David Segarra se ha especializado en documentales y grandes reportajes. En los últimos meses ha cubierto el golpe de Estado contra Hugo Chávez, la exportación de la revolución bolivariana y la causa Palestina. Hace unos meses le propuso a Telesur hacer una serie de reportajes sobre el sufrimiento del pueblo palestino. La pasada Navidad fue uno de los pocos occidentales que conseguió entrar en Gaza y pasar allí cuarenta y ocho horas.
El periodista valenciano decidió enrolarse en la Flotilla de la Libertad, cargada con diez mil toneladas de ayuda humanitaria, para entrar de nuevo en Gaza. David Segarra, que tiene una productora en Venezuela, quería completar el documental Las cebras de Gaza, una historia que cuenta el drama palestino a través de los ojos de unos niños que sueñan con el zoológico como vía de escape.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine