Tras las últimas informaciones publicadas en torno a la trama Gürtel, referidas a la posible ocultación de pruebas que podrían exculpar al presidente de la Generalitat, Mariano Rajoy confía en la inocencia de su compañero de partido a la vez que afirma que respetará y acatará las decisiones tomadas por los tribunales. Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega considera que el Partido Popular pretende "salvar lo insalvable".

El líder el Partido Popular ha reiterado su confianza en la inocencia de Francisco Camps, a la vez que asegura que esperará "a ver lo que dicen los tribunales". Ha comparecido ante la prensa en Almería y, tras la posible ocultación de pruebas que exculparían al presidente valenciano, Rajoy ha asegurado: "Esperaré a ver lo que dicen los tribunales, pero creo que Camps, y lo vuelvo a decir, es inocente". Además, destacó que es "bueno" que todos "respeten y acaten" las decisiones de los tribunales porque ahí "está la base de las reglas del juego de la democracia".

Al hilo de las nuevas informaciones sobre la trama Gürtel, Federico Trillo, coordinador de Justicia del PP, aseguró este jueves que el caso puede dar "un giro copernicano". Por otro lado, Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del partido, afirmó que el juicio contra Camps "puede estar politizado" y avanzó que el PP pedirá la dimisión de Cándido Conde-Pumpido, el fiscal General del Estado, si se demuestra la ocultación de pruebas exculpatorias.

DE LA VEGA: "MENOS ALBOROTAR Y MÁS RESPONSABILIDAD"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, considera que los responsables políticos tienen la "obligación ante la ciudadanía de dar información, explicaciones y asumir responsabilidades políticas".

Tras la celebración del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega compareció ante los medios y explicó que "desde hace meses asistimos a episodios diversos en torno a esta supuesta trama de corrupción, todos aquellos protagonizados por responsables del PP que quieren resucitar viejas estrategias para anular el caso en un intento descarado de salvar lo insalvable".

La vicepresidenta añadió, refiriéndose al Partido Popular, que a pesar de los "intentos desesperados, una y otra vez se dan de bruces con la realidad de que en un Estado de Derecho la Justicia actúa siempre con arreglo al estricto principio de legalidad, y con independencia de los intereses personales, particulares o políticos de nadie".

"Pediría menos alborotar intentando presionar, y más responsabilidad para dar ejemplo al resto de los ciudadanos", concluyó Fernández de la Vega.